Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM
Yo me sitúo más cerca de Kibo y Marlow por la sencilla razón de verme fuera de cualquier proyecto de flotilla de la amistad 2010 y porque aunque pudiera participar creo que ahora me lo pensaría dos veces. Cuando se inició este hilo lo cogí con toda la ilusión del mundo, mientras que a fecha de hoy creo que me sentiría "ciudadano de segunda" o como se dice en mi zona: "ir de prestado"
No quiero decir que esto sea real ni que sea la intención de nadie, pero sí que es lo que yo siento a fecha de hoy. Por otra parte lo veo normal, en Marruecos se forjó un grupo de amigos y el resto tendríamos que integrarnos en un grupo ya hecho y eso es más difícil que integrarse en un grupo nuevo.
No obstante sigo el hilo. Unas rondas para todos 
|
Siento tristeza cuando te leo, tristeza de haberos provocado una frustación y una sensación de maltrato que tan sinceramente expresas.
Siento también que esta tristeza nos acabe anegando a todos y que nos quite parte de la felicidad que buscamos con la flotilla de la amistad. El mal está hecho, seamos ahora generosos para enderezar esto.
Tal como lo entiendo, ha sido un error el como se publicó en la Taberna, Rik ya lo ha reconocido, pero el fondo de la cuestión no está en la existencia de camarillas, grupos cerrados, votaciones secretas, autoritarismos, falta de espíritu crítico (joder con el apunte), la cuestión es otra y de índole práctica: ¿como mover una flotilla de 30 ó 40 barcos?.
Si se piensa, es sencillamente imposible, intentarlo es llevar a los participantes a la frustración y al caos. Esto es algo tan evidente, que quienes estuvimos en la flotilla de este verano, decidimos que repetiríamos la aventura en 2010 y que lógicamente al ser absolutamente necesario limitar el número de barcos, tendríamos preferencia sobre los demás cofrades. Una vez sabido quienes harían uso de esa preferencia, se daría opción al resto de nuestros compañeros de taberna hasta completar una flotilla manejable.
Tan sencillo como esto y desgraciadamente tan mal explicado al principio como para crear esta sensación de secesión y de club privado.
Mis disculpa a todos los que he podido ofender como armador de la flotilla en 2009. Mi petición, que entre todos contribuyamos a poder seguir llamándola Flotilla de la Amistad y mi deseo sería que pudieran participar todos los cofrades que quisieran (o en un momento quisieron y ahora se sienten maltratados,fuera malos rollos), pero de verdad, esto último es practicamente imposible.
Mis mejores deseos para todos los cofrades.
Calixto