Ver mensaje
Antiguo 16-12-2009, 17:29
Nautilus3 Nautilus3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS

Pues yo he estado también últimamente (todo el año prácticamente) dándole vueltas al tema de la balsa. Lo priemero que pensé fue comprarme una Plastimo Ibiza, por el tema revisiones y tal más que nada, pero en mi barco no hay manera de encontrar el lugar adecuado para ponerla (Puma 26), en todos sitios estorba.

Creo que para aclararnos deberíamos distinguir entre los elementos de seguridad que realmente pensamos que debemos llevar y los que la normativa nos obliga. A mi para el tipo de navegación costera que hago me bastaría con una balsa costera, que debería ser algo sencillo, económico, que pesara poco y ocupara poco volumen. Pero curiosamente eso no existe, lo más adecuado que he encontrado es la Plastimo Cruiser, más económica, pequeña y ligera que la Ibiza, pero no homologada para las zonas 3, 2, 1. Creia haber resuelto el problema hasta que el otro día me tocó irla a recojer a la tienda y llevarla en coche desde Barcelona hasta Arenys de Mar. Diooosssss como pesa la condenada, y ya desembalada sin lugar o asa alguna para poderla agarrar bien; muy bien colocada ha de estar en el barco para que sirva de algo en situación de apuro. No quiero ni pensar la Ibiza que creo pesa más de diez kilos más. Imposible manejarla en solitario, a no ser que te coja una especie de delirium panicum tremens en el momento de necesitarla de verdad. Más de cuarenta kilos no se manejan así como así, en condiciones de movimiento del barco, sin poder apoyar bien los pies en algún sitio seguro, sin tripulación entrenada, y menos en solitario. Yo pensaba que con la costera sería diferente, pero tampoco mejora mucho.

Anécdota curiosa: no tenía muy claro trasladarla en coche hasta Arenys, pues la llevaba en el asiento de atrás. Pensaba ¿Y si se dispara el mecanismo con algún bache o alguna frenada, o en algún encontronazo con oro coche? Me veía aplastado como una cucaracha o una mosca contra el cristal del coche. Opté por no ponerme el cinturón para tener más posibilidades de poder escapar si el mosnstruo se despertaba. ¡Y van y me pillan!, por poco me cuesta una multa y dos puntejos del carné, todo por la seguridad, cualquiera se mete en explicaciones de esas...

Ronda cervecitas para todos...
Citar y responder