Discusión: Vela Opinion First 36.7
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2009, 17:51
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
A mí me parece que el 36.7 es un buen barco, para todo.
Pero por lo que cuesta, me iría a un 40.7, un poco más grande pero bastante más competitivo en todo sistema de medición.
Y más rápido.
Pero como es más antiguo y se han construido más de 500, no suele costar gran cosa más. Las velas sí que son más caras, claro.
Me parece que llevar un 40.7 en solitario no es lo suyo....poder se podrá, pero no creo que sea lo suyo.

Por lo poco que he navegado (con Corintian) en el 36.7 con tripu mejor. El ultimamente (no aparece mucho por aqui) estaba haciendo bastantes regatas a 2 con Elsa, su mujer. Publicaron algun articulo suyo en Skipper, creo recordar, en Junio y Julio sobre navegación con niños y mujeres en regata.

Coincido con la opinión de que el barco es rapidisimo, muy sensible al trimado hasta donde yo me atrevo (que no es mucho), mi impresión es que en solitario o A2 hay que reducir trapo por encima de 15-16 nudos. El interior es muy correcto (sin llegar al de un Sun Fast 37, por ejemplo) pecando quizas el acceso al lavabo y la cabina de proa un poco pequeña (solo conozco la version de 3 cabinas, no se si hay de 2), pero a mi particularmente me gusta. La bañera, sin ser la de un crucero para las vacaciones, no esta mal. Como te han dicho con los bancos de bañera un poco bajos de respaldo (diria que son desmontables) y el omnipresente carro de mayor, pero claro, prestaciones mandan y esa incomodidad tiene poca importancia en regatas de bastones (las de altura...hummm eso ya es otra cosa, pero como las van a prohibir en solitario y A2.....un problema menos).

Mi impresión es que hay que tunearlo para crucero, mientras que, por ejemplo, un Sun Fast 37 hay que tunearlo para regatas....el eterno dilema (en el cual yo tambien estoy inmerso con un plan de navegación calcado al tuyo,Juguesca) del regata-crucero (36.7) o del crucero-regata(Sun Fast 37 por ejemplo).

Lo mejor, tener 2 barcos, uno pa ca cosa