Ver mensaje
Antiguo 16-12-2009, 22:51
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Me he leido todo el post!! tengo premio??
Me queda claro que existe un índice de estabilidad teórico llamado... SPICH...solo bromeo.
Probablemente mi barco no es oceánico y sin embargo voy a arriesgarme y a confiar en otros factores.
Algo en lo que no estoy de acuerdo es con el título del post mi barco aguanta el mal tiempo y cuanta más pericia voy adquiriendo yo, mejor lo aguanta. Mi primer temporal fué con 20 nudos de viento, hoy hace falta un poquito más que eso para inquietarme. Como dijo Seve Ballesteros a un espectador que achacó a la buena suerte un gran golpe: "si señor, y cuanto más me entreno, mejor suerte tengo" Jamás me he mareado navegando aunque sigo intentándolo, dicen que el que no se ha mareado alguna vez es que no ha navegado lo suficiente. Considero que cualquier monocasco con lastre en la quilla se va a adrizar como un tentetieso mientras no se llene de agua y si no puede levantar las velas, harto improbable si se navega con el trapo adecuado, se largan escotas, no? al menos eso le digo a mis tripulantes para tranquilizarlos cuando la escora se les hace peligrosa.
Cedemont, gracias por tu esfuerzo y tu dedicación la verdad, el STIX me la trae al pairo porque ni sabía que existía hasta este post y la verdad creía que la categoría de "oceánico" venía dada más por la resistencia de materiales y ahora estoy incluso más tranquilo.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0