Ver mensaje
  #15  
Antiguo 16-12-2009, 23:46
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 69
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre conmutador de baterias

Pues me dejáis un poco preocupado.
Lo primero que debes de saber es como está organizado tu sistema eléctrico, porque sinó la puedes liar buena. Si el anterior propietario no te lo ha explicado sería bueno que le preguntaras a él. De lo contrario deberías hacer una labor de investigación, porque en temas eléctricos las cosas no valen de cualquier manera ni mucho menos.

Hay muchos esquemas eléctricos "tuneados", unos para mejor y otros para peor; por lo que seguramente no habrá muchos iguales. En ese contexto, no creo que te valgan los bienintencionados consejos de los cofrades que normalmente estámos pensando en nuestro sistema , el cual puede que no se parezca al tuyo ni en pintura.

Yo no me atrevo a decirte como tienes que colocar el conmutador de baterías si no sé como está conectado.

Sólamente te diré algunos principios que considero válidos en general, salvo criterio de cofrades mejor informados:

1/ Normalmente, con dos baterías una es para el arranque de motor "y nada más", y la otra u otras para el sevicio del resto de "paratos" de a bordo.
2/ Estas baterías suelen tener unas capacidades y características diferentes dado su cometido previsto: las de motor menos Ah pero capaces de entregar una gran cantidad de ellos en poco tiempo, y las de servicio más Ah y capaces de descargas más profundas.
3/ Como ya se ha dicho aquí, no es conveniente mezclar una con otras ni cargarlas-descargarlas en paralelo (salvo que se disponga de un cargador con 2 ó 3 salidas independientes o se cuente con un repartidor o un separador de baterías en el circuito de carga)
4/ Utiliza la posición de la batería de motor sólo para ponerlo en marcha, y una vez que reciba algo de carga para recuperarse, y lo pares, cambia a la posición de la batería de sevicio (averigua si es la 1 ó la 2). Cuando regreses a puerto, cambia a la de motor para ponerlo en marcha.
5/ No se debe pasar de la posición 1 a la 2 y viceversa a través de la posición OFF, salvo que el motor esté parado. Hazlo a través de la posición BOTH o 1+2. Siempre tiene que haber alguna batería conectada al alternador con el motor en marcha o se estropeará el alternador.

El tema da para mucho y no quiero extenderme. Seguro que otros cofrades nos completarán las posibilidades y consejos de buen uso.
Rondas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
PulpitoCabreao (09-08-2015)