Saludos con
Me había pasado por alto este hilo. No sé si mi MMSI estará ahí registrado o no, en este momento no lo recuerdo, pero es una pasada. Yo estaba convencido que la DGMM se habría encargado ya de transmitir lo que hiciera falta a los organismos internacionales competentes para contribuir a nuestra seguridad. Es una verguenza. En realidad hasta que la náutica de recreo no se deslinde de la administración de la DGMM no se solucionará el problema, lo único que realmente les preocupa es cubrirse las espaldas a nivel nacional e internacional frente algún supuesto accidente en el que se les pudiera responsabilizar de algo, es una cuestión de imagen, de no quedar mal, lo demás es muy muy secundario. Y todas esas densas y exahustivas reglamentaciones y exigencias van de cara a eso, a cubrise las espaldas a toda costa sin importarles lo que pueda favorecer o perjudicar a la náutica de recreo, así como tampoco, en el fondo, nuestra seguridad. Parece ser que hay un antes y un después en el celo que ponen en las medidas de seguridad y reglamentaciones (según me dijo mi mecánico, que lleva muchos años en el oficio), y es el desastroso accidente de hace ya bastantes años que hubo en el lago de Banyolas, que muchos recordareis. Allí quedó muy en entredicho la labor de las administraciones que debían velar por estas cuestiones, debieron pringar o estar a punto algunos peces gordos de la administración y decidieron desde entonces curarse en salut a costa nuestra. Eso es lo que realmente les preocupa, pero aquí la han vielto a ca**r, porque como haya algún accidente, aunque sea en el extranjero por esta cuestión, se van a encontrar con las mismas que quieren evitar. A ver si reaccionan y facilitan la internacionalización de nuestros MMSI sin mayor dilación, que es una verguenza. Y, por favor, sin ter que volver a pagar, aunque esto puede que sea imposible para su mentalidad. Otro chollo que habrán encontrado, y más reglamentaciones...

Felicitaciones a ANAVRE por dar con esta negligencia de la DGMM, porque eso es lo que es.

para pasar la calentura