Discusión: Malta - Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 17-12-2009, 02:00
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muy buenas (yo que quería trabajar esta noche... me veo echando otra hora con el Google Earth midiendo millas)
Mi idea es hacer la ida por una derrota distinta a la de la vuelta. He pensado que un salto sea: Menorca <-> Cerdeña Sur <-> Sicilia (supongo que los que salís desde el sur del cabo de la Nao lo planteáis de forma directa a Túnez)
el otro: "Cabrera" <-> Tabarka.
Me gusta diseñarme la travesía "máxima" que siempre hay tiempo de recortar. Capitán Teach dice de dedicar 3 días para el desierto... ay, quién los tuviera... creo que habría que olvidarse de Malta para centrarse en Túnez entonces... pero bueno, os dejo un primer boceto... para que nos pongamos todos a pintar :-) Lógicamente lo pinto partiendo de Valencia, mi puerto base. (ah... y lo de Baleares... no sé... hay que pasar a saludar a los amigos...y si la cosa va justa... pues se pasa de largo y nada de calita ibizenca )
P.D.: Cap. Teach... a 7 meses vista ya te digo que estaría bien encontrarnos "por ahí"
P.D.2: Por ejemplo, eliminar Lampedusa supondría ahorrar un par de días como poco; teniendo solo 4 semanas, probablemente haya que dejarlo para otra ocasión (¿Tripoli 2011? )
P.D.:3: Qué triste es que Argelia esté como está... no nos damos cuenta que está ahí al lado hasta que miramos la carta. En mi caso, ¡tan más cerca que Marruecos...! :-(

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Hola icordoba y compañía.Cada vez me poneis los dientes mas largos; ¿Porque no pensais en pasar por Cerdeña para que el salto sea menor ?
tocando el sur desde mallorca son 243 millas, y 200 desde Menorca. Desde teuleda o Pula a Tunez hay poco mas de 100 millas, o unas 140 arrrumbando a Sicilia. Y ya solo quedan unas 150 mas a Malta, (y luego ir volviendo que el veranito dura lo que dura)

Sobre Argelia, yo no creo que sea especialmente recomendable en estos tiempos que corren. Tunez, como Marruecos es muy seguro, (en el caso de Tunez es el pais magrebí mas moderno con diferencia) Yo estuve hace años en Tunez capital, las ruinas de Cartago, oasis del sur y Hamamet. Bueno... siempre tiene su encanto el cambio de cultura, perderse en los zocos...pero en Argelia me daría algo de yuyu. A fin de cuentas es la cuna del integrismo islamico en el Magreb. Y no está la cosa como para andar despreocupados con estos temas.
http://www.anavre.org
Citar y responder