Ver mensaje
Antiguo 17-12-2009, 03:25
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre conmutador de baterias

La verdad con un separador de cargas, no es necesario esa llave, y trae mas problemas que soluciones.
Por empezar no es conveniente tocarla con el motor en marcha, no voy a decirte que siempre pasa algo, yo sin saberlo encendia con una bateria y luega la ponia cargar las dos, pero dicen que si hay un pequeno corte de energia cuando mueves el comuntador puedes quemar el alternador.
Segundo si te olvidas al apagralo de ponerla en una u otra, no cumple ninguna funcion y puedes quedarte sin bateria para el arranque.
Tercero si te olvidas de ponerla en ambas cuando estas moviendo el motor o cuando las cargas en puerto, (si el cargador no tiene para cargarlas individualmente) puedes no solo perder la carga de una sino ademas haceles dano, pues sabemos que no es recomedable que su descarga baje mas alla del 5o%
Lo ideal seria tener una bateria solo para arranque. Y luego otro banco para todos los usos, aunque hay quien tambien prefieren separarlo en dos, uno para lo imprecindible y otro para el consumo de confort. En este caso, se podria justificar la llave.
Ahora separar las cargas con un diodo, tambien tiene sus problemas, el diodo produce una caida de tnesion, asi que tus baterias nunca se cargaran por completo, es mejor los separdores de carga que venden para ese efecto, (aunque tambien son mas caros) Hay tambien, quien ajusta el regulador del alternador para que suministre mas voltaje y asi la caida no afecta, pero a mi se me hace mas complicado.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 17-12-2009 a las 03:41.
Citar y responder