Ver mensaje
Antiguo 17-12-2009, 10:20
SARA 1 SARA 1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ quien va al exam de CY diciembre Madrid ?

Hola de nuevo a todos.

Bueno, pues ya no queda nada para el examen.

Estaba a punto de abrir un hilo para preguntar se alguien tiene algún examen de radio de Madrid, pues yo tengo uno que parece que está a medias, pero ya veo que va a ser muy difícil que circule algo reciente de Madrid.

Isasgizon, te pego lo que tengo. Lo saqué en su momento de algún hilo de Javichi que ahora no encuentro, el hilo debe ser de agosto/septiembre.

Si alguien tiene algo de radio de Madrid, se agradece.

Lealtad, ya sabes que yo iré de acompañante pero seguramente pasaré un poco antes de la hora de la comida, sobre las 13:00, espero conocerte y agradecerte personalmente tus generosas enseñanzas. ¿Estarás a esa hora??.

Bueno, lo dicho pego el examen de radio.

Muchiiisima suerte a todos los que os presentáis el domingo.
Lo pego tal cual lo tengo. A ver si se entiende.
Sara

Tengo una recopilación de información referente a los dos únicos exámenes que ha realizado la DGMM de Madrid ( Abril en Madrid y Mayo en Zaragoza).

Copio y pego" esperando que os sea útil:

EXAMEN DE LA DGMM DE MADRID
ABRIL 2009
RADIO DE CAPITÁN DE YATE

ha sido un ejercicio práctico, en el cual navegabas en un buque desde Valencia a Palma, despachado para zona 1, en el cual tenías un hombre al agua y te indicaban el procedimiento a seguir, interviniendo buques cercanos, aeronaves y buques de salvamento, con tarifa radio y la el CCS de por medio.

al final preguntaban por los MMSI y por el NAVTEx, también por las radiobalizas.
Otra opinión

El buque xxxxx se encuentra navegando en la posición lXXXLXXXX (no vi claro si tenia cobertura VHF o MF), se cae al agua una persona de la tripulación. Tras buscarle 15 minutos emite la llamada de socorro correspondiente y también lanza la radiobaliza. Al poco tiempo el mensaje es escuchado por la costera de Tarifa y por el Centro de Salvamento de Tarifa. También es escuchado por el buque YYYY que se encuentra a 10 millas. Al cabo de x tiempo y tras la participación de barcos y aviones el naufrago es rescatado.
Dan el indicativo radio y MMSI de todos los implicadosIndicar el procedimiento a seguir y ejemplos de contenido de mensajes incluidas las frecuencias de:
-Embarcación que emite la señal de auxilio.
Quién responde y como?
-¿Qué debe hacer el otro barco?(Se valoran mensajes en CIS e inglés
TEORIA: Navtex, funcionamiento y configuración
El examen de Radio CY de Zaragoza. Mayo 2009:
No han dejado sacar los enunciados.
Ha constado de preguntas a desarrollar y preguntas tipo test
Las preguntas que relaciono, alguna de ellas son imprecisas ya que el examinado ha salido un poco nervioso y no ha podido explicarlas con mayor detalle
Tipo test (algunas de ellas):
- Una hacía referencia a qué canales garantizan la escucha permanente en la Zona 1 : la respuesta correcta era la que ponía Canal 70 LSD y 16 de radiotelefonía
- En el canal 70 de VHF ¿ cada cuanto se pueden emitir señales de socorro, cada minuto, cada dos minutos...?
A desarrollar:
-Qué hacer para anular una situación de socorro.
En la Zona 1, diferencias entre el mensaje de socorro, alerta de socorro y llamada de socorro.
Decir si una llamada de urgencia se puede emitir en en el canal de trabajo (se daban otros canales que no recuerda el examinado)

Si algún otro cofrade puede aportar una información mas exacta, que las exponga

En mi web está publicado el examen de Mallorca que se realizo a finales del 2008 y que en este caso fué tipo test. Puede servir de orientación
Citar y responder