Cita:
Originalmente publicado por REIRA
Cuando barcos en regata se aproximan a una boya de recorrido que hay que dejar por una banda se aplica la regla más complicada del RRV, la 18 (pág 13).
Los dos primeros barcos entran en la zona de tres esloras comprometidos (pág 153). Uno navega por el "interior" como Alonso cuando coge las curvas, y otro por el exterior. Según la regla 18 el barco exterior que entra en la zona comprometido con un interior debe darle espacio al interior para pasar la baliza. Hasta aquí es difícil de entender, pero leyendo un poco la regla y las definiciones creo que se entiende.
Ahora viene lo fácil, el tercero, que entra en la zona de tres esloras sin compromiso y por detrás, es decir libre a popa y con todo el morro se mete pidiendo espacio al barco que vira la boya en segundo lugar y además le mete la proa por el través.
Creo que todo el embrollo se resume leyendo la regla 18.2 (b)
18.2 (b). - Si los barcos están comprometidos cuando el primero de ellos
alcanza la zona, el barco que en ese momento es barco exterior
dará, de ahí en adelante, espacio en baliza al barco interior. Si un
barco está libre a proa cuando alcanza la zona, el barco que en ese
momento está libre a popa le dará, de ahí en adelante, espacio en
baliza.
Total. Un 8 para el que vira segundo la boya porque deja espacio al interior (en mi opinión, demasiado), y un 0 para el que vira tercero metiendo la proa si derecho.

|
Te has adelantao mientras respondía a Jadarvi
Entonces, el tercero obviamente es un listo, pero ¿si le da? ¿qué pasa? le descalifican? si hay daños serios ¿es el seguro del listo el que se hace cargo? y si hubieran lesiones a los tripulantes ¿es el seguro de la regata, el del regatista o el del listo el que carga con todo? son cosillas que igual se salen un poco de la competición, pero que también me pregunto
Por cierto, creo que no sirvo pa las regatas, porque a mi se me cuela uno así y fijo que salto pa su barco a arañarle la cara
