Ver mensaje
Antiguo 17-12-2009, 12:28
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Halaaa Mendaquis!! Qué gorda me pongo con esas cosas que me dices, pero no me otorgues ese título que aquí hay gente que escribe mil veces mejor y que cuenta cosas interesantísimas!!! De todas formas tómate lo que quieras de mi parte jejeje

22 de agosto. Navegando averiados y sin incidente.

No hemos dormido nada; bueno, Juan un par de horitas y yo cero, porque no podía pensando que si garreábamos no teníamos voltaje ni para subir el ancla.

Muy temprano nos hemos puesto a llamar a los mecánicos que localicé ayer, pero nada; en toda Ibiza no hay uno disponible porque en agosto están hasta arriba. Menos mal que Sergi, de Hélix, nos ha dicho que si vamos a Formentera mañana nos lo arregla... Total, que a pesar de la mala mar, el ventarrón y los nubarrones negros amenazantes, hacemos la maniobra de largada con éxito y nos vamos a vela con el único motor que tenemos al relentí, por si acaso.

Las primeras horas han sido de fuerte marejada, pero yo no me he enterado porque me he quedado sopa en el sofá de proa. Cuando me he despertado ya había calmado mucho y, a pesar de hacer frío, ha resultado una navegación agradable, aunque protegidos con trajes polares, guantes y bufandas.

Por el camino, un velero averiado y sin motor que estaba muy cerca de las rocas nos ha pedido que lo remolcásemos, y Willy se ha acercado a ellos con el chinchorro para hacer la maniobra, pero mientras tanto ha pasado por delante de nosotros una sunseeker de unos italianos y la hemos parado para que nos sustituyera, porque como remolcador era mucho más adecuado que nosotros. En un santiamén les han remolcado y hemos podido seguir nuestro camino a vela.

Al llegar a Sa Pedrera hemos encontrado boya enseguida y, a pesar de la avería, como la mar estaba calmada y no había viento, la maniobra ha salido bien a la primera. Yo le he dado el cabo pasado por la gaza de la boya a Willy, que estaba en proa con el bichero para cogerlo y hacer firme.
El Capi ha dominado muy bien el Blue; parece que ya le ha cogido el truqui a esto de maniobrar con un sólo motor.

Mientras el barco presentaba, me he quedado mirando unas enormes manchas rosadas que había en el agua: eran medusas!!! miles de ellas apelotonadas unas contra otras; jamás había visto tantas juntas!!! De todas formas, hoy no hace tiempo de bañarse, así que dentro de lo que cabe no me preocupa.

El paseo con los perros ha estado bien, andando todos juntos por un camino lleno de lirios y enebros, pero López estaba tan nervioso y con tantas ganas de llegar, que por el camino se ha caido dos veces al agua y ha tenido que nadar bastante, aunque ya lo hace muy bien y sin chapotear nada. Luego, en el campo, estaban los dos tan contentos que no paraban de correr, jugar y hacer cabriolas.

En este momento estamos tranquilamente en la todilla leyendo un rato, con la intención de acostarnos temprano porque los mecánicos nos han dicho que vendrán con su zodiac a primera hora de la mañana.
Las cosas han salido muy bien dentro de lo que cabe, y me encuentro muy tranquila después de tanto nervio acumulado.

23 de agosto. Un verano que parece otoño.

Este cuaderno se ha quedado fuera esta noche; lo puse debajo del bimini por si llovía. Que si ha llovido!!!! Las hojas se han mojado, aunque las que estaban escritas conservan aún la tinta intacta; menos mal, porque si se llega a borrar todo lo que llevo escrito me hubiera dado mucha rabia. Por otra parte el barco se ha quedado limpísimo, los inoxidables y la teka como los chorros del oro. No hay mal que por bien no venga!!

Parece que estemos en el mes de octubre con este día frío y ventoso. Hace tan mala mar que es imposible ir a tierra con los perros, los cuales se quedarán sin su paseo por tercera o cuarta vez en este crucero, en el que está haciendo un tiempo rarísimo.
A pesar de que se asoma el sol tímidamente, hay que ir con jersey.

Está aquí salvamento marítimo para rescatar un par de barcos que han garreado y se han ido a las rocas, pues ya no quedaban boyas y estaban al ancla. Qué rabia da ver cosas así!

Son las 7h. de la tarde; poco a poco el día se ha ido arreglando. Los chicos han aprovechado para dar un paseo por el puerto y el mercadillo de la Sabina, y mi Juanico y yo a pasear a los perros por la playa y los senderos de arena cercanos.

Luego ha venido Marc con un ayudante y han terminado de hacer las reparaciones poniendo un motor de arranque nuevo y cambiando el manguerote del generador. Sólo han parado para comer, sin descansar un segundo en todo el día.

Mientras nosotros charlábamos en cubierta dejándoles hacer su trabajo. Al salir el sol ha sido como una bendición y nos hemos tumbado como lagartos, refrescándonos con la manguera, porque hay tantas medusas que el baño en el mar es imposible.

Son las 10 de la noche, y antes me he precipitado al escribir: una vez instalado el nuevo motor de arranque, el motor no se ponía en marcha! Se ha hecho de noche y Marc seguía sin entender el porqué de la avería. Hemos quedado en que mañana vendrá con Sergi, esperemos que no sea nada grave y se pueda arreglar sobre la marcha.

24 de agosto. Unos mecánicos muy persistentes.

Ha llovido en plan chaparrón durante toda la noche, hace mucho frío y la mar está picada. Los mecánicos han tenido inundaciones en el taller y han llegado tarde, y yo no puedo pasear a los canes por causa de las olas otra vez.

Estamos todos aquí dentro con la cámara de motores abierta, y Sergi no consigue localizar la avería. De momento, éste es un panorama pelín desolador..

Los mecánicos se han llevado los dos motores de arranque al taller (el nuevo y el viejo) para revisarlos, y desde allí nos han llamado para decirnos que ambos estaban mal, así que han arreglado el viejo porque el nuevo está mal montado de origen y no tiene solución.

Han vuelto, lo han colocado, y al darle a la llave de arranque... ni amago.

Ahora están probando relés, cables etc por si es una avería eléctrica. Me estoy temiendo lo peor: pagar un fascal de tantas horas de mano de obra e irnos con la avería a cuestas. Ojalá me equivoque.

Con la mar un poco más tranquila me he animado a sacar a los perros a pasear, aunque en la zodiac nos hemos mojado bastante a pesar de ir despacito.
Ha valido la pena ir. Al final de un sendero aparecía de pronto una espectacular visión: el mar, tras unos acantilados altísimos que parecían tallados por un escultor. Abajo un agua transparentísima, dejaba ver perfectamente el fondo, cubierto de cantos de diferentes colores, y al fondo, como una efigie majestuosa, Es Vedrá, , falnqueada por la isla de Ibiza. Qué pena me ha dado no levar la cámara de fotos para inmortalizar semejante espectáculo, pero con la mala mar me ha dado miedo que se mojara.

Son las 6h de la tarde. El mecánico ha tirado la toalla y se ha ido. El resto de la travesía, como me temía, la haremos con un sólo motor.

Este Marc tiene más moral que el alcoyano: ha vuelto!!! Esta vez acompañado de un electricista. Han estado los dos dale que te pego hasta la noche y han dejado preparado un invento del TBO para puentear un solenoide con un destornillador unido a un cable. Gracias a eso ahora podremos arrancar el motor, aunque sea montando un pequeño número, porque la cámara de motores se convierte en las fallas de Valencia de los chispazos que salen, y hay que protegerse con algo.

Casi a las 9h, salimos para Ses Salines -para dejar a los chicos, que ya tienen que tomar mañana el avión de vuelta- con una puesta de sol que tiñe el cielo de un rojo fuego intensísimo. Es Vedrá, a lo lejos, envuelta en una burbuja naranja y roja está más bonita que nunca; creo que jamás había visto un atardecer tan bonito.

Fondeamos de noche cerrada pero sin problemas y dormimos muy bien después de una cenita deliciosa en la cámara, porque en cubierta no se puede estar del frío que hace.

Próxima entrega:25 de agosto, aviso de temporal.

Editado por Gota en 17-12-2009 a las 12:37.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
ayapitas (19-12-2009), windi (23-12-2009)