Polen ¿ has visto nevar en la mar? yo si, en mitad del mediterraneo, y hacia muuuucho frio, pero tambien he pasado lo mio, en Junio volviendo de Ibiza.
Con esto quiero decir que es imprevisible a la vez que muy dificil, paliar el frio. Mi mujer se queja que tengo mas ropa en el barco, casi que en casa. Pero quien se come las rascas en la bañera soy, casi siempre, yo. y cuando me dice: Nene, ¿ que tienes por ahí para poner, que estoy
helaica?, Bien que lo agradeze.
Vamos por partes. No es lo mismo una regatica costera, con algunos rociones, en la que sabes que vas a sudar un monton durante un rato, y luego te cambias, que pasar una noche de Febrero, navegando hacia Aguilas, para la regata del dia siguiente.
El mercado esta lleno de posibilidades, todo depende de las ganas de soltar pasta, en este caso, lo caro a la larga te sale barato. Lo del Decathlon, para dentro....pues vale. pero la primera prenda, la de fuera, hay que rascarse el bolsillo, para que sea medianamente efectiva.
Mira, yo llevo a bordo, 4 trajes de agua, uno oceanico, que compre, y no me arrepiento en absoluto, para cruzar el Atlantico,¡¡¡ no me quito frio el puñetero!!!, otro costero, regalo de la que me dice Nene, otro de PVC, pescanova finito, y un mono impermeable profesional,
donado por un estamento ofical, que excuso poner aqui.
Un disparate, ya lo se, pero ayuda bastante, el tener otro traje que ponerte, en la siguiente guardia, si el primero esta empapado.
Pasamos de capa, para debajo del traje. Arriba, uso un jersey de pura lana virgen del almirantazgo ingles, dificiles de conseguir, pero tremendamente efectivos, como ya te han comentado anteriormente. Debajo del pantalon, uno de pijama, de la puta mili, abrigadito, me llega hasta el pecho, estilo Julian Muñoz, y las patas se adaptan a los tobillos, y lo ajusto con el calcetin por fuera. Cuando mi mujer me ve asi, me dice que soy la antitesis de la lujuria.
Siguiente capa, camiseta de licra, y pantalon de deporte tipo culote de cicilista.
Los guentes, dos pares, los de esquiar para cuando toca caña, y otro de thinsulate para andar por casa.
Braga para el cuello, y gorro de lana, segun modas o regalos de cumpleaños suegriles. Dan buen resultado para los dias frios con el sol fuera, los de visera, termicos, con orejeras, aunque el que mas me pongo es uno de lana que se puede convertir en verdugo.
Lo fundamental es tener repuesto seco para cambiarte, al salir de guardia o cuando te ha mojado entero una ola, y sobre todo de calcetines, cuando se acaban los secos, se ponen los humedos dentro de la camara del motor, ( en tu caso con el fueraborda, lo llevas mal) puede que huelan a gasoil, pero no es nada comparado con el cante de pinrreles de algunos.
Otra cosa que me enseñaron de maniobras en la mili, era meter dentro del saco de dormir, cuando te metas a dormir, la ropa humeda, puede parecer desagradable en principio, y lo es, pero oye, mano de santo, sale, bastante seca, y con inconfundible aroma a ti misma.
Se que soy un exagerado, lo admito, pero....riasese la gente mientras yo vaya caliente, .... al menos lo intente.
Un

y un beso.... Ah, y un
copaso coñá.