Ver mensaje
Antiguo 17-12-2009, 16:00
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta al mundo de una niña

Cita:
Originalmente publicado por rolando1943 Ver mensaje
hoy cualquier niño de 12 años le da sopas con honda a su padre y no digamos a su abuelo por mucho titulo de ingeniero que cuelgue en la pared de su despacho
salu2
rolando

No estoy de acuerdo. Mi madre se casó con 20 años. Un año después ya era madre, y otro año despues, con un bebé en brazos y embarazada de mi se fue a la otra punta del ´país porque a mi padre lo trasladaron en su trabajo.

Tenía que llevar palante dos casas a la vez, aquí y allí, porque ambas se usaban. Luego vino otro crio, nos tuvieron a los 3 seguidos, con ventitantos mi madre ejercía de madre, de padre en las ausencias del mismo, de contable, gerente o administradora general en casa, además trabajaba, y por las tarsdes se sentaba con nosotros a revisarnos las tareas en plan profesora y así una larga lista. Todo ello sin familiares ni amigos cercanos que le echaran un cable. Ah, tampoco habían telefonos moviles, ni ordenadores como ahora...

Hoy día no digo una de 16, ni tan siquiera de 20 está preparada para ello. Ni tan siquiera estoy segura de si sabe freir un huevo. Yo con 34 no sé. Además los padres tienen a los abuelos pa que les crien los nenes, la gestoría para que les resuelva los papeleos y el banquero del barrio pa que haga el resto (que lata les damos)...

Los niños de ahora, y también los de mi generación cuando lo éramos, son unos malcriados, lo tienen todo hecho. ¿Tontos? No, pero más listos tampoco. Los tiempos cambian, ahora saben mucho más de tecnologías y menos de responsabilidades. Así que no, no se las dan con sopas a sus mayores, simplemente cambian los tiempos y con ellos las costumbres

No olvidemos que esa niña es una adolescente, en plena edad del pavo. En su blog sale una foto con todos sus muñequitos...¡¡sigue siendo una cría!! Copio de su blog:

Ambición: Ser la persona más joven en navegar en solitario, sin escalas y sin asistencia de todo el mundo

Esta niña no quiere navegar, quiere dar la nota, destacar por destacar, no por afición o por vivir realmente esa aventura. Lo unico es ser la más joven en hacerlo, batir un récord. ¿Que se lo permiten? pues vale, pero no creo que sea motivo de aplaudir. Yo preferiría que si fuera mi hija experimentara la vida... ya habrá tiempo de navegar. Antes debería aprender a reír, a llorar, a suspirar con el primer beso del nene del instituto que la lleva loca, a rivalizar con las amigas, a mil cosas... Creo que es fundamental superarse antes como persona que como record guiness.

No entiendo a los que decís que mejor ahí fuera sola y monda corriendo peligros que aquí perdiendo el tiempo poco menos que amargada. Pues yo recuerdo mi adolescencia como un periodo maravilloso y lleno de descubrimientos emocionales, de experiencias acumuladas que guardare para siempre, y sobretodo de ilusiones. Para mi eso es mejor que estar batiendo records por el simple afán de batirlos, sobretodo cuando estos pueden entrañar un riesgo no solo físico sino emocional. Porque ¿cuantos niños están preparados mentalmente para afrontar ese tipo de soledad?

Pero... esta es solo mi opinión
IsladeMalta (17-12-2009), MARGEMDOAZUL (21-12-2009), marlow (21-12-2009), Martita (17-12-2009), pistu (19-12-2009), Wandyta (20-12-2009)