Ver mensaje
Antiguo 17-12-2009, 21:42
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Joer Bohemia ... eres la leche ... esa forma para saber mas o menos que estas dentro de las 5 millas aprox me parece un poco light .

Vamos que como este el dia de lluvia, de niebla o tengas el sol de cara como que no te falla el metodo .... y eso sin contar con que uno no tenga mucha miopia .

Lo de saber si estas dentro de esas 5 millas es responsabilidad del patron .. a la GC no les vale eso de milla más o menos ... si hay que consultar cacharros se consulta ... q remedio queda.

En fin que reirnos nos estamos riendo un rato .. con las dichosas 5 millas.
Saludos .
jJA,JA,JA,JA,JA PERO DESDE LUEGO QUE SÍ...... !!!! Mejor reir que lamentar, al menos, sabremos diferentes maneras de saber donde están las 5 millas....
vamos a ver.... cuando hay niebla o llúvia, mala visibilidad.... me acerco , me acerco hasta ver claramente los puntos y las cosas reconocibles...., no es complicado. Ya me contarás tú cómo lo haces para situarte en las cartas cuando hace niebla? te despistas mirando el GPS y ya has perdido el Norte!
Y con llúvia? cayendo mares del cielo, y tú ahí con el GPS limpiandole el agua, la carta toda empapada, intentando no pincharte con el cacharro con el que marcas las millas en el papel....

Y a ver si con estas condiciones..... está la GC .... ahí....pendiente de que tú no te salgas de tu "territorio". Con esas condiciones, seguramente los de la GC estarán a la escucha del VHF, pero creeme, no saldrán de la cabina del barco.... a ponerse chorreando, a lo mejor se nos acercan, a mirar con los prismáticos desde los cristales y se reirán de vernos pasándolas canutas por gusto. (está basado en una historia real, enero del 2009, navegando a 3 grados, toda la familia en cubierta, incluso el peque que tenía 5 años saludando feliz) se acercaron, FLIPARON.
y no salieron de su calentito buque, mirándonos através de los portillos.

En aquel momento...me dió por pensar, si habría alguna ley o normativa que no permita navegar con poca temperatura o tener expuesto a un niño a esas condiciones (os aseguro que lo pidió él). Pero aún asi, me sentí mal, porque pensé: ¿qué habrán pensado de mí la GC? ...." qué gente más loca!" pero desde luego, no navego con miedo pensando en si me salgo o no de las 5 millas, no se le puede poner fronteras a un velero, el viento a veces, es el que manda. Se puede hacer apróximado, pero exactamente las 5 millas.... no sé.... contadme como lo haceis los demás?

Editado por Bohemia en 17-12-2009 a las 21:51.
Citar y responder