Discusión: Mmsi?
Ver mensaje
Antiguo 17-12-2009, 23:02
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,350
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver mensaje
Tabernero una ronda de etiqueta negrísima para los presentes

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por................

Estoy pensando en cambiar el nombre a mi barco ( sí, ya sé lo de la mala suerte) pero no es eso lo que me frena a hacerlo, sino la duda de al hacerlo ello afectará a los datos que en Capitanía figuran en cuanto a identificación en caso de llamada LSD, pues supongo que ese dato figura unido al MMSI.

Y la duda es ¿Tendré que hacer algún trámite para que se modifique el nombre en el registro de MMSI, o con la sola petición del cambio del nombre la ADMINISTARCIÓN "TOMA NOTA" (desde luego que si alguien sabe la respuesta es para NOTA) Creo que esta duda puede afectar a otros cofrades.

3er cuadrante

Creo que si cambias el nombre tienes que solicitar un MMSI nuevo, con el correspondiente pago de tasas. A mi me ha pasado lo siguiente:

Al compar el barco decidí cambiar el nombre. Solicité cambio de propiedad, cambio de nombre y MMSI. En capitanía se equivocaron y asignaron MMSI antes de hacer los cambios de propiedad y nombre. Al hablar con ellos me dejaron caer que tendría que pedir otro MMSI cuando hiciera el cambio de titularidad y nombre, pagando claro. Evidentemente me resistí, el fallo había sido de ellos y reclamé la subsanación del error.

Como consecuencia, interpreto que un MMSI se asigna a un barco con matrícula, nombre y propietario determinado, y cualquier cambio motiva la invalidez del mismo y necesidad de solicitar uno nuevo. No obstante, debería ser confirmado por alguien más conocedor del tema.

Saludos y
Citar y responder