Discusión: Mmsi?
Ver mensaje
Antiguo 17-12-2009, 23:23
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Tabernero.....unas para que mis amigos vallan soltando la lengua
El caso es que hace dos años que tengo el velero, lo compre con la ITB recien pasada, zona 4 , con validez hasta 2012.
El caso es que llevo una VHF Hurricane con Distress (se le llama así al boton rojo de llamada automatica de urgencia?), que según tengo entendido deberia estar asociada a un numero de MMSI, no?
Pues despues de mirar i remirar en todos los papeles que tengo del barco, no encuentro ninguna referencia al dicho numero, ni de la instalación de la VHF por un "autorizado".
Digo yo que mi barco, tendria de tener la instalación de la VHF en regla y la cual tendra asignado un MMSI, no? donde tendria que consultarlo? En capitania de Barcelona? en que calle esta?
Gracias de antemano, pero el caso es que de estos temas (y de muchos otros) soy un completo ignorante
La normativa del MMSI en la emisora es desde enero del 09, por eso si tu hace dos años que pasaste la ITB no era obligatorio el tener MMSI inscrito y si ademas tu barco no tiene ni radiobaliza ni balsa no tienes porque tenerlo, la emisora que llevas no esta homologada, tendras que cambiarla y quien te la instale te hara el certificado de idoneidad ya que el ploter que llevas si esta homologado, luego tendras que pasar por capitania para legalizarlo todo y te puedan dar el LEB, tienes que hacerlo antes de que te "pillen"ya que la normativa hay que cumplirla desde que entro en vigencia y puede ser causa de denuncia
SALUT
Citar y responder