Ver mensaje
Antiguo 17-12-2009, 23:25
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Lo veleros. No se han quedado atras en tecnologia?

Yo creo que no me supe explicar, como dijo un cofrade en regatas se ven los avances, (que no quiero verlos ni en foto en mi barco) pero cuando llego a mi auto y las luces se apagan solas, para no descargar al baterias, la tranca de puerta se libera con control remoto, la lateral se abre sola, la trasera tambien, se mueven los espejos y la butaca electricamente, (aunque nunca se use), y eso que es un modelo economico sin muchos extras, digo diablos, No podria adaptarse un poco de esta tecnologia a un barco?
Un pequena computadora que monitore todas las funciones, y que pueda trasmitirlo a un ordenador, no valdria casi nada, y si no funciona no pierdes nada.
Acaso muchos de uds no tienen sondas electronicas, o equipos de viento, o chartplotters, o ... o ....?
No seria buena idea tener sensores para la seguridad, se me ocurren miles de lugares, desde en portillos, a como dije grifos de fondo, a alguna adaptado a el ancla. Si no funciona no pasa nada, pero dejar un tambucho abierto no puede traer problemas. Vuelvo a decirlo no se si lo quiero para mi barco, pero Existen? No lo he visto.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder