A ver, recopilando, les puse un email usando el sistema para hacerles preguntas que tienen habilitado en su página, porque era un tema sencillo. Ha establecido un procedimiento para recibir las solicitudes de comunicación a la UIT de los MMSI de todos aquellos que tienen su barco despachado en zonas 1 y 2. El problema es que no lo han divulgado, sólo se lo han contado a los representantes de ANAVRE y éstos lo han organizado de modo que sólo sus socios puedan realizarlo.
Como a mantener el Estado contribuimos todos y no sólo los socios de ANAVRE, les dije que los demás también queremos saber cómo tramitar la solicitud.
Por supuesto que puede obligarse a la DGMM a hacer público el procedimiento, los medios están y la ley nos ampararía, pero no se trataba de obligar a al Dirección General a cumplir con una obligación, sino de pedir cortésmente que nos sacasen de nuestra ignorancia sobre un procedimiento que ya está diseñado y nada les cuesta divulgar y si algo cuesta realizar el trámite, no os queden dudas sobre a quién le va a tocar pagarlo.
Cuando la Administración, empieza un camino a la transparencia, colgando páginas web donde se puede ver la composición de cada Organismo y sus funciones, se permite la realización de algunos trámites desde el propio ordenador y hasta establece un procedimiento para realizarles preguntas, me siento tentado de usarlo, de hacerles notar mi atención hacia sus novedades y mi aprecio por procedimientos que evitan papeleo innecesario y ahorran recursos materiales, judiciales y hasta el tiempo que necesitan dedicar a tareas más delicadas, personas tan atareadas como el Defensor del Pueblo.
Es tan fácil como contestar a un e-mail haciendo un copipegui del documento que enviaron a ANAVRE.

por una pronta respuesta