Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Bueno no es exactamente así. Pero mas o menos tienes razón.
La idea de la navegación regenerativa es que salvo en mar plano, en cuyo caso casi no requieres energía para moverte, el motor necesita gastar energía al remontar la ola y después al bajarla, cambia automáticamente regenerando lo que gastó en remontar, casi.
Por supuesto que es una forma auxilar de propulsión y no puede usarse para moverte sin velas largas distancias si no es con un generador auxiliar. De cualquier forma es bastante mas eficiente la combinación diesel-electrico que solo diesel y al sumar el efecto regenerativo la eficiencia se dispara.
Eficiencia desde el punto de vista de litros de gasoil por milla navegada porque económicamente es una ruina.
Para los 30 litros/año que consumo ... una vez me lo miré para instalar en mi velero, presupuesto de unos 35 mil euros, osea que se paga en unos ...mil años ???

|
En mi modesta opinión, no de experto sino de simple observador, si en los coches han optado por poder trasmitir al suelo la potencia generada por el motor de explosión sólo, el eléctrico o los dos, es porque es la mejor solución, con lo que me gustaría más una solución de diesel+eléctrico pero con posibilidad de embragar a la hélice los dos juntos o por separado.
Si en vehículos con millones de unidades en la calle han optado por esta solución, y a pesar de esto, con viento de proa y mal tiempo (pendiente pronunciada más o menos larga) no pueden avanzar ...
Una travesía con 20-25 nudos de aparente de proa, ola corta del Med (esa no se sube y se baja, simplemente te frena y te mueve para todos lados) con un desplazamiento elevado y con un motorcito de menos de 10HP, no se
Cuando la cosa se pone chunga -y se pone por mucho que intentemos evitarlo- necesitamos muchas horas de motor a todo lo que de para llegar. Travesías de 40-50 millas, que normalmente hacemos en unas 8 horas y con mucho menos de 20 litros de combustible, pueden en un dia tonto alargarse a 12-14 horas con el motor currando de lo lindo y bebernos más del doble de gasoil, lo que da idea del trabajo que se ha pegado el motor. Sin potencia suficiente, las cosas se pueden complicar bastante.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )