Cita:
Originalmente publicado por Albatros
Cuando era joven tendria cerca al edad de esa niña fuimos a un paseo con mi colegio. Caminabamos por la orilla del mar entre las rocas, y yo me detuve a mirar los efectos de la erosion, los cuales habian transformado esas rocas en pequenas obras de arte, pasaron al lado mio maestros, companeros y nada de nada, ninguno se detuvo a admirar es obra de la naturaleza, a final llego un maestro, un hermano, y un companero que venia con el, y si se fijo en eso y nos dio una interesante charla sobre lo que veiamos. Pero fue un adulto entre varios, asi que no por ser viejo te hace capaz de maravillarte y si bien no fuimos muchos los adolescnete, (no recuerdo bien si al final fuimos solo dos) pudimos disfurtarlo con nuestra temprana edad. No apliquemos reglas a una adolescente que no conocemos, tal vez ella disfrute de ese viaje mas de lo que podmeos imaginarnos.
|
Bueno Albatros... en dos posts te preguntas muchas cosas y finalmente me citas a mi...
¿tu dejarias a tu hija de 16 años hacerlo?... si me dices que no, no hay mas que hablar
Si me dices que sí sigo preguntando ¿y si tuviera 12 años? si me dices que no no hay mas que hablar.... tu pones el limite en los 12 años... ¡¡pero lo pones!! otros lo pondran en los 25.
Si me dices que sí, sigo preguntando ¿y si tuviera 10...? y así hasta que encuentres una edad donde "pondrias un limite", que lo pondras... por tanto la edad condiciona, para ti a los 12, o a los 10 o a los que sean, para otro a los 16 y habra quien a los 25...
Pero el quid de la cuestion, y es lo que defiendo yo, es que no es una cuestion de edad. ES UNA CUESTION DE MADUREZ, y ademas de madurez para hacer esto...
A los 10 años ningun niño es maduro, y menos para dar la vuelta al mundo navegando solo. A los 25 quien mas quien menos podemos considerar que sí... entonces estamos hablando de una niña de 16 años... ¿tu conoces a alguna niña de 16 años madura como para afrontar un reto tan duro? Yo he conocido muchas pues imparti muchos años clases a chicos de esa edad, y desde luego NINGUNA... y a esa edad se estan formando como personas. Son inmaduros aun. No tienen experiencia. Y hay retos que son palabras mayores que requieren de madurez... Es como el leon "adolescente" (permiteme la palabra)... ¿a que instintivamente no atacara al bufalo macho mas fuerte de la manada y "patriarca" de la misma? es un reto demasiado fuerte para su bisoñez... ya le llegara el momento
Si fuera mi hija ya te digo que LE PROHIBIRIA IR. Sin paliativos. Mientras yo tuviese la patria potestad no iria. ¿Por qué? pues porque su derecho a ir acaba donde empieza el mio. Y el mio, mi derecho, seria no sentirme culpable por no haberselo impedido cuando tenia esa posibilidad de hacerlo si le ocurriese algun accidente fatal. Y un padre, que tambien es persona, tambien tiene ese derecho vital. Algunos, muchos, lo ejercitan no comprandole la moto durante la adolescencia... Mas alla de los 18 años se pierden esos derechos... ya no se lo puedes impedir por obligacion. Si se va y le pasa algo ya no debe uno reprocharse nada
Y a todos los que son padres de niños y niñas ya me gustara verles cuando el/la niñ@ A LOS 14 AÑOS les pida LA HONDITA, o el Vespino... y si ademas son niñas tambien me gustaria verlos, confiando en la madurez de sus niñas, cuando con 16 años les pidan llegar a casa a las seis de la mañana de "la fiesta de Blas", con todos aquellos buitres llenos de hormonas alteradas,
Entonces, que vengan aqui y nos lo cuenten, que nos reiremos todos...
Saludos y
y perdon por el rollo