Ver mensaje
Antiguo 18-12-2009, 17:07
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta al mundo de una niña

Hola:

Sin querer entrar en polemicas os hare un breve resumen de una parte de mi vida:

Tengo 42 años: a los 15 empece a trabajar, gente de la epoca en Masnou puede dar fe, entre ellos el Capi. Empece limpiando cubiertas y progresando en el mundillo Nautico, etc....pero hay algo que pocas veces he contado de los principios de esa epoca que duro 2 años y pico: las malas experiencias que tuve con marineros de a bordo de algunos barcos, y algun propietario de barco en los Puertos en general....hasta un intento de....que impedi porque me pude defender y estaba hecha una "mula"....hace falta que siga? También se que en algun cruce a Baleares (y eso que estaba aquí al lado) yendo sola lo habia pasado francamente mal, al punto de pensar donde carajo me habia metido, y no se como caray volvia a subirme a un barco, pero vas creciendo, madurando y asimilando, sacas lo positivo y aprendes de lo negativo.
Podeis poner las manos en el fuego, que si yo tuviera una hija, intentaria evitarle al maximo que pasara por experiencias similares...porque en una etapa de tu vida, esas malas experiencias te marcan, y puedes superarlas o pueden hundirte. No se que se encontrara esa niña ni sobre que le han advertido sus padres y que riesgos esta aceptando y conociendo asumir, pero si fuera mi hija, se lo pintaria muy crudo.
Como no se que informacion ha recibido , no se si ESTA EN CONCRETO está capacitada o no, no se si sus papas iran esperandola en cada puerto, no se lo suficiente para dar una opinión con conocimiento. Si fuera mi hija que se quiere ir por ahi con 15 años a trabajar en los barcos y a navegar, podria hablarle por propia experiencia.

Yo reconozco que no estaba preparada con 15 años para hacer lo que hice.

Saludos

Moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder