Ver mensaje
Antiguo 18-12-2009, 17:43
pacoperas pacoperas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 700
Recibió 342 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Lo veleros. No se han quedado atras en tecnologia?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
En mi opinión, en la náutica impera lo de: KISS, Keep It Simple Stupid.

Usease, cuanto más sencillo, mejor. Y está bién que así sea. La navegación es, per se, contraria a la cercanía con el mecánico. Las reparaciones son complicadas, incómodas y, sobretodo, castrantes. Así que todo lo que no esté muy probado...

Ahora hay cierta tendencia a montar cuadros eléctricos electrónicos que funcionan con pulsadores. Grand Soleil y Bavaria los montan. A mi me da Yuyu. Prefiero el Click, Clack para activar o cortar un circuito. Si se rompe algo no tenemos que atacar un circuito impreso, estando en Túnez, por ejemplo.

Ya digo, es mi opinión, y poco a poco sí vamos evolucionando.

Además la vela es algo retrógrado por naturaleza. Utilizar el viento para deplazarse es puro romanticismo. Hoy dia hay mejores medios, más efectivos, para ir de aquí allá...

Me lo has quitado de la boca, perdón del teclado.

Siempre he defendido que, en los barcos, la mejor tecnología: la KISS.

Menos averías y más sencillas de reparar. Cuanto más inteligente la tecnología, más facilidad de que le dé un ataque esquizofrénico y nos deje tirados en cualquier lado.

Salud y buenos vientos