Ver mensaje
Antiguo 18-12-2009, 19:31
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: En regata, Que haceis con la Salvavidas?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo tambien la llevo... pero como la quiero llevar donde le toca, es decir en popa, bajo el banco del caña, y ese peso afectaba a la medicion de lanzamientos, me la hicieron sacar, y pesé (vamos, me obligaron a pesar) el barco SIN balsa.
Pues si hay que pesar el barco siempre sin balsa según RI, yo tampoco entiendo porque si se pesa con todos los elementos de seguridad obligatorios la balsa se tiene que dejar fuera

En nuestro caso, barco en categoría 4 pero llevamos la balsa por razones de seguridad y NO la quitamos en regata por razones de peso, o sea que pesa demasiado como para que no nos de pereza quitarla

Sin embargo en nuestro caso de diseño IOR supuestamente nos beneficia pesar el barco sin balsa ya que el lanzamiento de popa bonifica por altura y seguramente bonificamos algún centímetro de eslora dinámica al quitar la balsa de popa, vaya lio

Todo esto supongo que sería importante si supiesemos navegar, y si tuviesemos el rating verificado que aún no

Lo que no veo ilegal es tener la balsa en la cabina ¿donde lo dice? si no se pesa el barco ni bonifica digo yo que cada uno estiba la balsa donde le parece más seguro en función del barco y el peso de la misma

Mundo Redondo
Citar y responder