Ver mensaje
Antiguo 18-12-2009, 20:02
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje

Planteo una duda, ante una ola rompiente por qué el limite al vuelco esta en el 33% de la eslora la altura de la ola?

LORDRAKE
No entiendo bien tu pregunta, pero aun así, (si es lo que me imagino ) te la contesto.
Se ha hecho ensayos en los canales de experiencias hidrodinámicas, combinando formas de casco, relaciones de lastre, etc, y se ha encontrado que los cascos, a partir de olas rompientes del 55% de la eslora del yate, vuelcan todos (que adricen después o no, depende de otras cosas). Las olas, obviamente, te tienen que pillar de través. Se ha encontrado también en estas experiencias que todos los barcos, a partir de una ola rompiente del 35% de la eslora del yate, hace que este pueda tumbar hasta los 130º, lo que hará que en alguno modelos, les lleve al vuelco y a otros no.
Hay que recalcar que se hace referencia a olas rompientes y de través, pues grandes olas, sin rompiente, los barcos las pueden pasar sin problemas hasta del 60% o más.
Una vez dicho esto, creo que tu pregunta está contestada. Si no es así, seguimos hablando, o que el resto de cofrades se pronuncien.

PD.- La diferencia en las cifras se deberá al origen de los datos, pero verás que se aproximan lo suficiente. En este tema, como en muchos otros, todavía se lleva la empírica.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Editado por Maquey en 18-12-2009 a las 20:05.