Supongo que cada instalacion aun siendo parecidas tendran sus peculiaridades.
En mi caso, y asi vino de astillero, no montaba selector de baterias, solo desconectadores, hablo de un barco de 10 metros con dos bancos de bias. un desconectador para el arranque y otro para sevicio.
El separadpr de carga de bia, no pasa por desconectador, de hecho ni marca el amperimetro, del regulador del alternador, va al separador y de ahí deiectamente a cada banco, por lo tanto el selector, puesto por mi, despues, no influye sobre la carga, y asi sé, que lo primero que hará el alternador, será cargarme la de arranque que es la que estará mas baja, y cuando la recupere, empezará a cargarme las de servicio
Pespecto a una bia de arranque y otra de servicio, pienso que es lo idoneo, entre otras cosas, porque la de arranque debe tener como maximo, asi me lo pone en las instrucciones del motor 70 amp., y el banco de servicio hace un total de 190 amp, seria cargarne las baterias, si pongo en paralelo, dos bias, tan desproporcionadas la una con la otra, de hecho por el selector no pasa la bia de arranque, solo tiene desconectador.