Discusión: una de motores
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2009, 01:46
joselon joselon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 25 Agradecimientos en 6 Mensajes

Podrias explicar que quiere decir que el intercambiador esta tocado.

A mi se me daño el mio y al repararlo lo deje mejor que de fabrica, os recomiendo que en motores con unos ciertos años y especialmente si alguna vez se ha quedado sin el anodo, (Algo que muchos servicios oficiales no te cambian) se desmonte y se repare. No hay mejor mantenimiento que el que se hace uno mismo.

La reparacion se debe de hacer por personal especializado y con maquinaria y material muy especializada. A mi me la hicieron en un taller especializado en reparaciones de radiadores. Me repasaron todas las soldaduras y reforzaron las partes desgastadas. Las soldaduras las hicieron creo recordar que con plata, y quedaron mucho mas fuertes que las originales. Por todo ello me cobraron 40 euros, con diferencia la opcion mas barata que tenia, y despues de ver el resultado la mejor.

Recordaros que una averia en el intercambiador puede ocasionar dos problemas muy graves:

a)Un calentamiento descomunal del motor, con sus consecuencias... Junta de culata quemada, gripaje, etc

b) La inundacion de la sentina ya que si se rompe antes de la salida del agua salada introduce toda el agua que coje directamente a la sentina, ocasionado daños muy graves en todo lo electrico ( Motores de arranque, alternadores, baterias etc, incluso el hundimiento del barco)
Citar y responder