Yo he ido confeccionando mi ropa de navegación con los años, y a base de irme dando cuenta que la que llevaba no era la adecuada.
Al final mis conclusiones son:
Decathlon: tiene ropa normalita (de esa para empezar y no tener que gastarte mucho, o para los niños, que están creciendo), pero también tiene ropa técnica que está muy bien, aunque como en todas partes, se paga. Así que los polares y camisetas técnicas yo los compro en Decathlon, pero de los buenos.
Los zapatos náuticos del Decathlon también me gustan. Cada año caen unos, pues me los pongo mucho y al final del año están hechos un asco.
Y por encima, chaqueta náutica técnica de primera marca, una de verano y una de invierno; y un pantalón náutico y un pantalón impermeable también de los buenos por si llueve. Compradas todas en el Salón Náutico de Barcelona, aprox. una prenda cada año. Lo bueno del salón náutico es que hacen descuentos interesantes y que tienes todas las marcas juntas y puedes comparar.
Para las chaquetas náuticas: fundamental costuras termoselladas. Es lo primero que miro, y luego lo de las capas y la resistencia al agua.
Y así, he acabado con pantalones SLAM, chaqueta AIGLE, pantalones de agua JEANTEX, gafas VUARNET, ... vamos un figurín. Eso sí, la chaqueta unos 300 Euros, los pantalones menos, pero también picaban, las gafas 180 Euros, polarizadas y atadas para que esta vez no se me caigan.
Como me lo he ido comprando en varios años, pues me he ido comiendo lluvias y rociones variados con ropa "no tan buena", y he llegado a tiritar de frío en verano, especialmete de noche. Ahora voy mejor, mucho mejor.

Cervecitas
LDN