Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno
unas cervecitas, o calditos segun regiones je je
excelente tema
desconozco el funcionamiento de motores de H
entendiendo como tales la conversion directa a fuerza motriz
si estoy mas puesto en motores electricos
y hay es donde creo esta el futuro
basicamente y por esquemas el proceso es el siguiente
un, o 2 motores actuan sobre un eje tradicional
o mejor aun un saildrive especificamente construido
para motores electricos como los que fabrica Sillete (creo que se
escribe asi) en el sur de Londres para motores tambien ingleses
marca Lemco, que son gemelos de lo Brigt&Stanton (creo que se
escribe asi) o los Etek que ahora los fabrica Mars.
basicamente motores sin escobillas de coriente continua
de alto torque, y hasta 100 voltios y diversos caballajes
Imaginaros, que la transmision es directa en eje vertical
y un piñon (dentro del saildrive ) a 90 grados,
sin tomas de refrigeracion etc etc sin gomas ni silentblocks
incluso podemos girar todo el conjunto 90grados como helice
en los amarres , tampoco tiene caja inversora, ya que
invirtiendo la polaridad cambia el sentido de giro, es perfecto
El gran problema es la alimentacion....
placas solares no sirven, ni eolicos
solo la generacion de corriente in situ, sirve
por eso HOY lo mejor es un diesel con un gran generador
y aunque parezca redundante, se consiguen ahorros de combustible
en torno al 30%.
En el futuro, cuando los generadores "quimicos" etanol, hidrogeno
o atomicos "fision nuclear en miniatura" je je esto es broma
cuando estos generadores sean optimos en cantidad de electricidad suministrada y cuesten baratos, podremos substituir
el diesel-generador por otro de hidrogeno o lo que sea.
imaginaros un velero con dos saildrives y 2 motores, mejorando maniobrabilidad
y peso, los catamaranes son perfectos para el tema
ademas un motor electrico dura muchisimo mas que uno termico
y su eficiencia llega al 89 por ciento.
Para grandes potencias, no lo tengo tan claro con la tecnica actual
pero todo llegara....
cuidaros
|