Ver mensaje
Antiguo 19-12-2009, 13:46
invitadoam
Invitado

Predeterminado Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno

Fascinante tema y es un lujo para el foro tener gente experta o entendida en motores y en las nuevas tecnologías que nos informen a los que como yo no ha visto en su vida una bujía (sé que existen, eh!,......uff, creo que no sabría distinguir una tuerca de un tornillo y no digamos si veo algún humo sospechoso, me preparo para saltar por la borda!!, eso si, sabría mirar el nivel de aceite de un motor náutico, .....chincha, chincha!!).

Mas que nada porque el tema está muy unido al de las fuentes de energía, que pienso que son la “piedra filosofal” de las sociedades humanas ya que evolucionan a medida que esas fuentes permiten “excedentes” que se pueden aplicar a maquinas cada vez mas sofisticadas y que liberan al humano del “trabajo”, la primera fuente de energía conocida y que durante mucho tiempo ha convertido a poblaciones enteras en esclavos y a unos pocos en amos.

Con el petróleo hemos podido crear “excedente” que nos ha permitido avanzar en tecnología, es decir, si se necesita un trabajador para producir una cantidad de energía equivalente a la de un trabajador, no hay excedente (la típica frase: la energía no se crea, ni se destruye, solo se transforma), pero si se produce el equivalente a varios trabajadores ese exceso lo podremos aplicar en maquinas que acumulen, conserven y apliquen el exceso, hasta el punto que sean las propias maquinas las que trabajen por el humano.

Las consecuencias de eso son descomunales para la propia humanidad.

Por lo visto (y el cófrade Piloto lo sabrá) todo pasa por superar eso que llaman las leyes de la termodinámica y, por lo tanto, obtener de la propia naturaleza la energía que ella misma genera y solo basta una miradita al cielo para darse cuenta que la energía que hay es mas de la que podemos imaginar.

Soy optimista, posiblemente la tecnología del hidrogeno es el primer paso, pero, no creo que se quede ahí, los cambios tecnológicos se abren paso mas rápido de lo que las propias sociedades son capaces de “digerir”, intereses económicos, capacidad de cambio, las formas de vida, los programas cerebrales humanos se adaptan muy lentamente, la propia mentalidad de cada individuo ha de adaptase, ha de hacerse un proceso de “idealización”, nada se mueve si antes no hay gente generando “ideas”, “revoluciones” con todo lo que eso trae consigo.

Así que, tratemos de “vislumbrar” como serán los nuevos motores náuticos.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
suricata (25-12-2009)