Discusión: Malta - Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2009, 13:57
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

A veces es curioso lo poco que se pierde en recorrido total apartándose bastante de la derrota óptima.
Yo desde Valencia lo tengo más claro, lo que ocurre es que de cara a un próximo península/canarias (y más...) quiero hacer una jornada más larga. El salto directo Baleares -> Túnez me apetece un montón (Desde Cartagena es otra historia... y con niños...). Estoy pensando en la vuelta por Cerdeña por eso... por que es vuelta. Al hilo de esto, a ver qué opináis, me parece más razonable visitar primero Túnez (yendo frescos y con más ganas de lío) y dejar la europea Italia para el retorno. Igual no es buena idea por que mi idea es salir en Julio. ¿Habrá mucho más lío en Sicilia y Cerdeña en Agosto que Julio? El pasado verano en Cerdeña, Córcega y Francia, Agosto, mucho barco pero la verdad es que menos en Bonifacio, entramos siempre donde teníamos pensado entrar. Lo achacaban a la crisis... igual este verano está todo peor.

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Es lo que tiene "calentarse", que oigo palmas y me pongo a bailar.

He estado dándole al Google Earth, y realmente, la opción de ir por Menorca y hacer los cruces más cortos, si esto no se equivoca, es de solo 75 millas más. Quizás valga la pena considerar el salto desde ahí, pues las ventanas "meteo" para 48 - 72 horas son muy fiables y puedes hacer los saltos con más garantías. Esto pensando en lo grumetes y marineros, no por mi claro....
Os dejo las dos rutas, a ver que os parecen.

Birras a pajera abierta, que soñar es gratis.
http://www.anavre.org
Citar y responder