Ver mensaje
Antiguo 19-12-2009, 17:31
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Entonces, quedamos en que sea a un abrigo o playa, o puerto, o que sea a 5 millas de la costa, pues estamos prácticamente en lo mismo. No alejarse más de esa distancia, y ya está.
Si tenemos el pais lleno de puertos, playas, embarcaderos,... que aunque a una distancia de 10 millas estuviesen, se puede uno estar dentro de la legalidad. Pues estando en medio de esas 10 millas, pues a 5 millas tienes un abrigo y en las otras 5 millas tienes otro. Por tanto, seguimos siendo legales.

Barba Roja: efectivamente, llevo todo el material para navegar (no sólo el obligatorio) ,llevo mucho más. Y tal y como tú dices, no es lo mismo salir a dar una vuelta los domingos, a preparar una travesía en costa y puertos desconocidos, por lo que hay que llevar las cartas de la costa aunque no sea obligatorio, yo desde luego creo que imprescindible.

Y también como dice Aldisele: al final, llevamos más cosas de las obligatorias, precisamente porque tenemos que pensar por nosotros mismos y las personas que queremos.

Yo estaba en duda si ponerlo en la zona 5 o la zona 4. por lo que hasta compré el botiquin de la zona 4. Y todo el material de la zona 4 , menos la pirotecnía, las bengalas son las de la zona 5 .

Y además por el tipo de navegación que hago (en verano, hago noches),y travesías de puerto en puerto. Pues ya procuras, por tu propio bien, y comodidad, llevar cosas y material, incluso hay que pensar en llevar bastante comida y agua , pensando en que podríamos tener una avería de tal magnitud que nos tuviera dias y dias a la deriva..... hay que pensar en todo.
Citar y responder