Ver mensaje
Antiguo 19-12-2009, 18:23
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado conoceis la zona del SUR DE FRANCIA mediterránea???

Buenas tardes,

Me encantaría charlar un rato con cofrades que hayan navegado por los puertos de Francia y me puedan dar unos consejillos, para que cuando vaya yo, pues los pueda tener en cuenta.

Me estoy aquí comiendo la estufa, y un poco aburría ya de un invierno que acaba de empezar.
He buscado en el foro y hay un hilo que se titula algo de gestión de puertos en Francia, y habla de que están los puertos saturados, y que hay lista de espera para amarrar los barcos, incluso están ocupados los amarres de tránsito.....y la verdad, leí ese hilo.... y os juro que me deprimí, pensé, imaginé por un momento.... que No pueda ir allí por falta de amarre de tránsito, o incluso recibir un mal trato por parte de los puertos a causa de la falta de espacio.

La otra noche, ya me animé más al leer,en otro hilo sobre el Sur de Francia, los puertos recomendados por algunos cofrades, y los pueblos más turisticos que visitar, y no parecía en ese hilo.... que se quejasen de falta de amarre nii nada parecido, al contrario, incluso se decía que los precios de los amarres son justos.

Pues bien, quisiera que me ampliasen la información para navegar por el sur de Francia , por un lado lugares bonitos y pintorescos, nada de puertos fríos y en plan urbanización, me entendeis? Nos gustaría ir allí unos dias a trabajar, a pintar cuadros del lugar, a vivir, por tanto, agradeceríamos indicaciones de puertos que sean dignos de ser convertidos en obras de arte y que haya turismo que sepa valorar el arte.*esto es super importante: queremos pintar allí, osea trabajar, no vamos de vacaciones*

Por otra parte, indicaciones de cosas técnicas del tipo: ¿qué enchufes se usan en las torretas de los amarres? son las misma que usamos aqui CETAc, o son otras? ¿y los enganches del agua? A ver si hay que usar algo raro y cuando llegamos no encontramos los adaptadores que correspondan.... ¿algún problema con los perros? llevamos un perro pequeño, te piden sus papeles o algo cuando llegas a los puertos?

Muchas gracias, quedo a la escucha de vuestros sabios consejos, e indicaciones, que serán muy tenidos en cuenta, en nuestra futura travesía rumbo a la Francia mediterránea.

Bien os mereceis tomaros un cafecito calentito con un chorrito de RON , y no moveros muy lejos de la estufica... que hace mucho frío fuera, pero eso es ahora, pronto se acostumbrará la sangre al ambiente helado, y ya no nos quejaremos tanto.....

Editado por Bohemia en 19-12-2009 a las 18:30.
Citar y responder