Ver mensaje
  #16  
Antiguo 09-11-2006, 22:36
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insonorizar la caja del motor

Pues yo ando en el mismo trance. Buscando algo bueno y relativamente barato porque lo que hay en nautica es terrorífico. Por lo que he veriguado despues de mucho leer sobre esto, es que es fundamental para retener y filtrar las vibraciones y todas las gamas de frecuencias poner algo más que la espuma clásica por mucha pirámide que lleve.
La combinación ideal es la de dos tipos de espumas (o de lanas de roca) de diferente densidad y en medio una lámina de elastómero de alta densidad. Los sibaritas del aislamiento te hablan de plomo, pero en mi caso eso lo he descartado porque no es fácil de manipular y tengo muchas superficies irregulares. Además el elastómero cumple al parecer casi igual la función

Las opciones "finalistas" son de momento tres:

1.- Lana de roca de densidad 90 Kg/m2 en dos capas, intercalando un elastómero de 4,4 mm. En total (20+4,4+20= 44 mm). Muchos coches llevan lana de roca prensada y conformadamas una capa o dos de elastómero y el resultado es magnífico. Es barata y esta disponible en el catálogo de AISLAMIENTOS COMPOSAN y se llama COMPOACUSTIC ROC-MAX y la tienen en muchos almacenes de construcción.

El enlade del catalogo es: http://www.composan.com/contenidos/d...nte%20plomo%22

2.- Dos capas de espumas aglomeradas de diferente densidad (70 y 110 Kg/m3, más un elastómero de alta densidad de 4 mm. En total (20+4+30 mm). Se llama COMPOACUSTIC BEL MAX, y esté en el mismo catálogo anterior.

3.- Algo mixto (espuma+eslastomero+lana de roca). Se llama COMPOACUSTIC BEL ROC, y tiene un espesor total de 44 mm (20+4+20).

En los tres casos, faltaría una cara vista en aluminio o cosa parecida que se puede poner aparte. Creo que es fundamental por eso de la limpieza. Para este menester He localizado un sitio que tiene casi de todo y que se se llama RS Amidata. Les he pedido ya varias cosas con un resultado estupendo. En concreto la lámina que lleva un elastómero mas una capa de aluminio la fabrica Paulstra, y en RS tiene el código 456 -1307. El precio es barato (35 € para una plancha de 210X297X1,5).

El enlace de RS Amidata es : http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rsw...N&cacheID=esie

Yo, despues de mucho dar vueltas voy a poner COMPOACUSTIC ROC MAX, mas la lámina de Paulstra.

Por si alguien quiere investigar, hay otro fabricante (DANOSA), que es un clasico en asilamientos e impermeabilizaciones en la construcción y que tambien tiene paneles multicapa que sirven para esto que nos interesa. El enlace es: http://portal.danosa.com/danosa/CMSS...1&site=1&dbg=1

Espero que esta información sirva. Cervezas para todos
Citar y responder