Cita:
Originalmente publicado por Calavera
Vaya, Bohemia, y a mi que cuando me meto en el barco después de unos días lo que mas me gusta es ese olorcillo bien húmedo a barco (ya sabeis, indefinible, mezcla de humedad en los cojines, motor, madera, frutas del bosque y un inconfundible efecto retronasal con toques de cerezas maduras  ). Será un reflejo condicionado de los de Paulov 
|
Ese olor no lo ha tenido jamás mi barco. Sé qué olor dices, porque es el que me imaginaba yo, ya que el barco de casi 40 años, con motor oxidado, maderas ennegrecidas, y propiedad de un jubilado soltero.
Y cuando llegó a España, tras muchos meses de trámitación para traerlo....., bufff, me daba miedo abrirlo..... Ese olor que describes, junto a otro más =de los tubos de los wc sin limpiar meses y meses...., es el que yo esperaba encontrarme en el barco.
Todo lo contrario.... Para mi sorpresa , no olía absolutamente a nada. Ni encontré humedades.
Meses después, llegó el invierno, y las llúvias... entonces, es cuando pude percibir un ligero olor a humedad con toques de moho. Un día de llúvia me quedé para ver por dónde entraba el agua...y poder parar el tema.
Si te gusta ese olor, pues no sé, disfrútalo.
Pero lo que sí tengas en cuenta, que es debido a humedades, bien sean por condensación, o por alguna entrada de portillos o por alguna junta de madera, por lo que , cuando un barco huele así... no es para darte una bienvenida, es para indicarte que hay humedad.
Por algún lado te entra agua, aunque sea poca. La madera huele, por eso, porque de una manera u otra se está mojando...