Discusión: Malta - Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2009, 20:03
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Totalmente cierto Kibo y Maquey, mi idea, ya desde antes de que Icórdoba publicara el hilo era realizar una ruta similar (aunque también me planteo otras alternativas), El barco lo tengo en zona 2 (60 millas) y no me da ningún reparo el viaje, sólo con los dos perrunos. No creo que sean jornadas tan largas como para no poder hacerlas en solitario. Por otro lado, sé que mi barco será más lento que los del resto de la flotilla, pero lo que cuenta es el viaje y la navegación ¿no? También decir en favor de Peleón que un 27 pies para una pareja es ideal, se puede hacer el viaje sin problemas, pero si se le suman un par de grumetillos o tripusoles, la cosa cambia. No volveré a cruzar a Baleares con el Furia 28 y 4 personas a bordo, el barco se queda muy limitado de todo, recursos, espacios, etc.

Saludos, y unas rondas por el viaje a Malta 2010.
Muy buenas, unas birras. Me presento, tengo un Sun Odissey 36 en el Puerto de Masnou y este verano tenia previsto realizar una ruta parecida (concretamente queriamos hacer las Eolicas). Finalmente no pudo ser porque desde Formentor, estuvimos esperando una meteo asequible y no la encontramos hasta que ya no teniamos margen de tiempo para estar de vuelta en nuestros trabajos. Mi tripu y yo llevamos tiempo navegando siempre por esta zona del Mediterraneo, y aunque podemos "aguantar" mal tiempo, no lo buscamos y si la meteo es comprometida, preferimos no correr riesgos. En este caso el compromiso era viento de fuerza 6 de componente E,-o sea de proa, durante más de una semana-. Total que nos quedamos en Baleares y la mar de bien.
He explicado este rollo porque voy siguiendo el hilo con atención, y me gustaria colaborar con vosotros en la preparación de la singladura, pero debe quedar muy claro, que en última instancia, cada armador es consciente de sus posibilidades y decide si acepta la meteo prevista o prefiere esperar a mejor ocasión. No me interpreteis mal, no quiero echar por tierra la ilusión de preparar un viaje tan atractivo como el que propones. Pero si tengo muy claro que la meteo es la clave en la navegación de altura y concretamente esta zona requiere singladuras largas y hay que tener un margen de flexibilidad de dias. En este sentido, salir de Baleares como punto de encuentro y de partida, permite tener mayor control de la meteo que nos podemos encontrar. La navegación de altura y la costera son cosas muy diferentes. Esto tambien sirve para el tema barco. No es lo mismo tener un barco de categoria A (oceánica), despachado para zona 2, que tener un barco para categoria B, despachado para zona 3. Creo que aunque puede haber excepciones, la normas tienen una razon de ser y quieren indicarnos algo.Si hablamos en serio de hacer navegación de altura, hay que armar el barco para ello con todo lo que eso representa.
Unas birras
Citar y responder