Sinceramente, la potencia no es importante, sinó que lo es la energía que es lo que al final produce el trabajo, y no deja de ser cuanto tiempo aplicamos la potencia, por tanto debemos atenernos a ella y os recomiendo que si estais interesados visiteis la página de red electrica española y sus informes sobre la energia, os cuelgo el link del 2008, pero no es objeto de este foro la solución energética del país sino de nuestros barcos, con lo que si hay arboles o no o si las renovables pueden más o no, si quieres lo discutimos en otro foro, pero yo sigo creiendo en el mix energético.
http://www.ree.es/sistema_electrico/...EE_2008_v2.pdf
La discusión del hilo, no es tanto si cubrimos las necesidades o no de energia y en que porción las cubrimos con cada fuente a nivel nacional, sinó si las soluciones presentadas representan una solución real o no aalgunos problemas de la tecnologia tradicional, pensad que el gasoil va experimentar un gran aumento de precio en los próximos años, ya que la de ahora es una situación coyuntural, de precios que permitan al capitalismo seguir funcionando pero que en cuanto la crisis empiece a desaparecer, y no de nuestro país sino del resto, el petroleo volverá a sus índices anteriores (barril a 140 $ o incluso a 200$) y nosotros por desgracia no habremos salido de la crisis y nos van a crujir.
Además, junto con el petroleo va a subir el coste d ela electricidad y en los puertos nuevos, la electricidad del amarre ya se paga y si sube el precio, la amortización de las obras de poner contadores en cada amarre se amortizará rápido y lo podrán en un periquete y crujirnos otra vez, con costes que en algún puerto me han aplicado de 0,45€/kWh que es una autentica salvajada.
Yo si creo en soluciones como la presentada y en el caso de los barcos, como decís, es un sistema que está muchos dias parado, con lo que en salidas normales, con poca potencia renovable intalada, la energia acumulada puede ser más que suficiente para el uso habitual, pero evidentemente en salidas largas, si no se navega a vela, la energia se va gastando y se repone por fotovoltaica o aerogenerador, y hay que tener la captación adecuada, o en su caso los sistemas de grupo para estar si quereis más seguros.
Brindo pues por las soluciones a las cosas