Discusión: Malta - Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 20-12-2009, 11:25
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Salud!!!!!!

Interesante derrotero. Yo creo que como se ha dicho es importante la preparación de la embarcación y de la tripu
Yo andaba hace un par de meses con la idea de saltar a Corcega y la verdad que me retiene el que de costa a costa haya más de 120 millas.
Mi velerop es A y está despachado para 2. Yo soy capitán y no me asustan las millas por proa ni popa de agua...pero... salir de ña zona para la que se tiene despachado el barco supone que si ocurre algo, cualquier incidencia el seguro... dirá
salvo que no quiero perder a mi VDN 30, que es mi me encantaría participàr. Aunque no me entusiasma meterme en aguas tunecinas
buena proa y litros de carajillo
Muy buenas Blackstar, decirte que conuna distancia entre costas o abrigo de 120 millas, estás legal teniendo el barco despachado en zona 2 (60 millas), ya que nunca estarás superando la mencionada distancia.

Otra cosa, y comparto la opinión de ICórdoba, es como se ha comentado solicitar una radiobaliza prestada, ya que el MMSI que lleva grabado corresponderá a otro barco y en casi de utilizarla, estará enviando una señal que no le corresponde. La balsa salvavidas si se puede pedir prestada, pero aunque lleves la balsa, no significa que ya tengas el barco despachado para esa zona, sería una seguridad más a bordo, pero estarías ilegal igualmente.

Por otro lado ICórdoba, el tema de la navegación en conserva, en mi caso no me lo planteo, por lo ya comentado, mi barco por su eslora, será algo más lento que los vuestros, pero es de agradecer llegar a algún destino y tener barcos "amigos", que si encima ya han preparado un mojito o un agua de Valencia, pues mejor que mejor, ja,ja,ja. Pero de este mismo modo entiendo que puede haber alguien que en solitario no se atreva y de hacerlo con un par de barcos más, se decida a ello, en mi opinión adelante, es una forma de obtener experiencia e ir más seguro teniendo barcos conocidos cerca, ¿quién no ha ido alguna vez en conserva siendo "novato"?

Unas rondas por esta travesía, no veo la hora de que llegue julio-2010.
Citar y responder