Cita:
Originalmente publicado por Pepo II
¡Venga Valento, manos a la obra!
Arrimo unas tacitas de café y a servirse.
Por si acaso unas aclaraciones: - Si tienes cartas isntaladas en la carpeta de Archivos de programa\OpenCPN y las quieres conservar sacalas de ahí porque al desinstalar OpenCPN se las puede eliminar (a mi me lo hizo la primera version de la Beta)
- Si tienes instalada la segunda beta comentada en este hilo (creo que era la 1216), creo que debes desinstalarla (ya sabes, Panel de control, desinstalr programas) a mi y a otros no nos funciona
- La Beta 1122 si me funciona bien (editado)
Instalación del programa - Una versión estable por ahora es la 1.3.4 (Descargar aquí) pero no maneja archivos GRIB
- Las versiones 1.3.5 son las beta en pruebas, que si manejan GRIB, pero se estan reportando problemas con algunas cartas
Instalación de cartas vectoriales - Ir al enlace que nos indicó albacoca
(pincha) de cnfsoft. Allí y con paciencia, en una carpeta metes los diez archivos (si apagas el router entre uno y otro puede que acortes tiempo de espera en descarga)
- Comprueba que los 9 primeros archivos tienen 102.400 kb y el último tiene 41.571 kb. Si no es así vuelve a bajarte el que no tenga ese tamaño (hay meigas en las redes)
- Pinchas el primero para que se descomprima, la pasword que te pide el descompresor esta escrita en la pag. web es CNF.SeaSoft. Le dices que te las descomprima en el directorio raiz
- Te tomas varios cafés y te das una vuelta. Si todo va bien no tendría que dar problemas y se decomprimiría todo de una vez.
- Abres el OpenCPN, pinchas en el icono de la llave inglesa, pestaña charts, seleccionas la carpeta que cuelga de raiz (si no has cambiado el nombre será CM93ed2_2009) y le das al boton de add selection
- Y ya está, y si ahora dices que tienes un MAC y no Windows
, pero si tienes windows y funciona 
Si tienes pegas indicalo
|
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones a este amgnífico hilo.
He intentado seguir todos los pasos, pero tras introducir la contraseña y empezara a descomprimir, se interrumpe con un mensaje de "contraseña incorrecta". ¿Alguna idea?