Hola Wandyta!
Te agradezco el mensaje primero porque se te ve poco y se te echa mucho de menos

, segundo... por hablar también de mi querida región

, ya que como saben algunos soy precisamente de allí (Béziers/Valras, en concreto).
Es cierto que no es un litoral bonito, porqué engañarse a estas alturas, "n'est-ce pas", pero tiene cierto encanto, sobre todo porque sigue siendo muy salvaje, con sus largas playas de dunas y cañizo... Y su poca urbanización... a parte de algunos "spots" como pueden ser Le Cap d'Agde (Agde, por el contrario, es un pueblo muy bonito) o la Grande Motte. Este último tuvo mucha fama en los 70, porque las casas tenían una arquitectura muy vanguardista para la época. Pero hoy queda bastante "démodé", aunque valga la pena hacerse la foto allí.... como íbamos todas las familias de la región en los 70, posando delante de aquellos monstruos de la arquitectura moderna.
Lo bonito, realmente, es el "arrière-pays" que empieza a unos 15-20 km tierras adentro. Allí tienes paisajes de "pin parasol", cipreses y viñedo, pequeños pueblos con sus casitas de piedra... En fin... un sur muy bonito.
Bueno, Bohemia, si conoces Arles (patría de adopción de Van Gogh) o pueblos como Uzes, por ejemplo, sabes de que hablo!! Pueblos chiquititos, buenas bodegas (Minerve, Saint-Chignan, etc), terrazas en las sombras de los "platanes"... en fin. Postalitas. También este sur tiene la ventaja de ser mucho más barato que la Provence o la Costa Azul. Más auténtico, también. Pero, vamos, no me hagaís mucho caso, que no soy nada objetiva a la hora de hablar de una tierra que tanto añoro...
El gran inconveniente de esa región es, como no, el viento. Cuidado allí los llamamos al revés que vosotros, curioso, pero es así:
La Tramontane: viento del NO que se canaliza entre el Pirineo y las Cévennes;
Le Mistral: viento del N puro que se canaliza a lo largo del Ródano.
Y para todos los que conocen a Georges Brassens (nativo de Sète), ya conocereis esta oda al Golfo de León, a la playa de Sète y al Mediterraneo en general... para los demás, os dejo que la descubrais!