Realmente, el tema del agua no me preocupa en absoluto pues soy consciente de que cualquier motor de explosión produce como subproducto vapor de agua y monóxido de carbono que, si no me equivoco, es reconvertido a dióxido de carbono mediante catalizadores, creo que para evitar que el monóxido acabe formando dioxinas en suspensión que luego caen con la lluvia y se cargan los bosques mediante ese fenómeno tan publicitado hace algunos años llamado lluvia ácida y del que, actualmente, parece haberse olvidado todo el mundo... será que les preocupa más la posible y poco probable inundación de las zonas costeras por una subida del nivel del mar que el que los bosques se queden totalmente exfoliados y hechos una porquería porque les cae ácido desde arriba.... en fin, ello sabrán, no voy a meterme en ese jardín.
Lo que sí me planteaba en cuanto a aprovechar todo ese vapor de agua, especialmente en los barcos, es que al no salir el vapor de agua mezclado con CO ni COs al usar una pila de combustible... se podría aprovechar para recogerlo mediante un enfriador y mandarlo directamente al depósito... lo que ahorraría dinero al cargar agua en los puertos y también en horas de uso de potabilizadora si es que se lleva una instalada. Es más... hasta se me ocurre que ese enfriador, si el vapor tuviera presión suficiente, se podría meter una mini turbina acoplada a un alternador, aunque sea por aprovecharlo todo hasta el límite.
En cuanto al calor que se pueda generar... pues ni idea de si sería aprovechable de algún modo porque ignoro hasta qué punto es exotérmico el funcionamiento de la pila de hidrógeno...
Lo dicho, uno es picapleitos, no ingeniero, pero ha leído muchas novelas de ciencia ficción... que parece que poco a poco se está convirtiendo en ciencia a secas

salud!!!!