Discusión: Malta - Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 20-12-2009, 16:21
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Después de comer y en puerto... un roncito
Morgano, no dispongo en mi casa de las cartas para hacer esta travesía, pero según Google Earth, la distancia mínima entre el cabo más a levante de La Mola o desde la Isla de Colom hasta Cerdeña, más concretamente hasta la costa de poniente de la Isola di Mal di Ventre. Me salen unas 176 MN con un R=075º. Claro que no creo que nadie se fie de esto para hacer una planificación, o al menos yo no lo haré, pero es el método más fiable del que dispongo actualmente. Desconozco si hay algún islote perdido por el camino, que acortarían las "distancias legales". Así que esta travesía no sería "apta" a embarcaciones en zona 2.
Claro está que es un tema del seguro, que se agarran a un clavo ardiendo con tal de no soltar un euro. y tengo demasiados conocidos que han sufrido una medición milimétrica después de un incidente y se han quedado sin barco y sin pasta
Concretamente a mi, como dije en mi anterior intervención, es una travesía que me "llama", y si no la he realizado aun es por ese "requisito". Y eso que para tener el barco en Zona 1, sólo me falta disponer de una BLU.
Sobre los comentarios de cosas prestadas... soy de al opinión de que cada cual sea responsable de su travesía y de su embarcación. Personalmente me parece una irresponsabilidad partir con una Radiobaliza de préstamo y la balsa... pues depende de quien te la preste y de la confianza que se tenga para prestarla o para aceptar el préstamo... imaginad que hay que usarla y tiene algún defecto, si es tuya te acordarás de l familia del de la marca y si te la prestan lo harás de la familia del que te lo ha prestado... mucha responsabilidad, o al menos para mi.
He de confesar que no he navegado nunca en conserva, salgo con mi barco con dos o tres personas más, aunque la mayor parte del tiempo lo hago en solitario.
En fin, estas 120 MN limitan tanto...

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder