Ver mensaje
Antiguo 20-12-2009, 17:02
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno

No voy a entrar en discusiones porque lo único que quiero es acercar este tema a todos los interesados.

Sin embargo no estoy de acuerdo contigo. En mi opinión la máquina en sí que nos permite obtener energía eléctrica a partir del hidrógeno nunca debería compararse con una batería por la sencilla razón de que la función básica de una batería es almacenar energía y la pila de hidrógeno en sí, el aparato,no almacena nada.

Si te refieres a los procesos fisico-químicos que tienen lugar en una batería te diré simplificando mucho (y es en lo que se basa mi diferenciación entre la batería y la pila) que las sustancias químicas que tienen las baterías, una vez que agotan la energía pueden ser recargadas, mientras que la electricidad producida por el hidrógeno es X y nada más, el hidrógeno no se puede "recargar" con energía.

Ya que te pones con tecnicismos te diré que la energía potencial es la energía que posee un cuerpo que está situado a una determinada altura y que es el resultado del producto de la gravedad, la altura a la que esté el cuerpo y su masa.

Mientras que el poder calorífico denota la cantidad de energía por unidad de masa (o de volumen en caso de un gas) que tiene un combustible.

Como te has puesto técnico te diré que tecnicamente deberías haber usado el término poder calorífico en lugar de energía potencial.

Sigo opinando que una pila de hidrógeno es más correcto compararla con un grupo electrógeno que con una batería.

Y vamos a dejarlo claro, yo he hablado de la pila de hidrógeno, pero en ningún momento incluyo dentro de ese término a la forma con la que obtenemos el hidrógeno. Hablo de la máquina, el hidrógeno y su proceso de obtención es algo distinto, no van unidos.

Aclarado el asunto no me pronunciaré más para dar lugar a ninguna discusión/debate. Como he dicho anteriormente sólo quiero acercar más este tema a todo aquel que le interese.

Saludos, Petmax

Editado por petmax en 20-12-2009 a las 17:13.
Citar y responder