[
Concretamente a mi, como dije en mi anterior intervención, es una travesía que me "llama"

, y si no la he realizado aun es por ese "requisito". Y eso que para tener el barco en Zona 1, sólo me falta disponer de una BLU

.
Sobre los comentarios de cosas prestadas...

soy de al opinión de que cada cual sea responsable de su travesía y de su embarcación

. Personalmente me parece una irresponsabilidad partir con una Radiobaliza de préstamo y la balsa... pues depende de quien te la preste y de la confianza que se tenga para prestarla o para aceptar el préstamo... imaginad que hay que usarla y tiene algún defecto, si es tuya te acordarás de l familia del de la marca y si te la prestan lo harás de la familia del que te lo ha prestado... mucha responsabilidad, o al menos para mi.

He de confesar que no he navegado nunca en conserva, salgo con mi barco con dos o tres personas más, aunque la mayor parte del tiempo lo hago en solitario.

En fin, estas 120 MN limitan tanto...

[/quote]
Unos carajillos para entrar en calor. Yo no veo la limiación, por la cuestión de la Zona 2 o 1. Es decir, en términos legales. Es evidente que navegando a más de 60 millas, los que tenemos el barco despachado para zona 2 estamos fuera de la ley y el seguro no cubre. Ahora bien, desde el punto de vista de la seguridad estrictamente hablando, a mi modo de ver, para un barco despachado para zona 2, no es "imprudente" esta derrota: todo depende de la meteo y del tiempo que tengas para navegar. En epoca de verano, y con un mes por delante (para "sacrificar dias"), las 190 m. más o menos se pueden librar bien si consigues vientos portantes de hasta fuerza 5. Y a 48 horas vista, la previsión meteo es bastante fiable en cuanto a dirección e intensidad de viento. En alta mar y al menos con mi barco, la ceñida es muy pesada, el mareo hace acto de presencia y el aparejo sufre. Y la motivación que yo tengo no es masoquista. Esas son mis "limitaciones" y si alguien las comparte, la navegación en conserva es positiva, pero no como mecanismo "para novatos", sino porque puede hacer el viaje mucho más divertido, Sino hay homogeneización de limites, los riesgos se multiplican por tantos barcos como componen la consera y especialmente sino estan amarinados para la navegación que se proponen.
A mi no se me caen los anillos por reconocer que he intentado por ejemplo, llegar a Melilla desde Barcelona, en 2 años, y las dos veces me he tenido que dar la vuelta desde Almeria, porque el Alboran no estaba disponible. Sin embargo la travesia hasta Roma fue de maravilla, porque ante una previsión meto muy buena, fuimos capaces de adelantar la salida 2 dias. En definitiva, se puede planificar una navegación a Malta, pero con una flexibilidad y unos limites. Por ejemplo, dispuestos a partir desde tal o cual puerto a partir del dia tal. Rutas alternativas según meteo etc.
Disculpar el ladrillo, son preliminares pero a mi modo de ver necesarios.