Ver mensaje
Antiguo 20-12-2009, 19:17
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Truco para subir al palo solo

Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto Ver mensaje
Supongo que te refieres al sistema de poleas. Estoy de acuerdo, aunque de todos modos es responsailidad de cada cual aceptar o no consejos de los demás y saer cuando y cómo aplicarlos.
Un metodo aceptable para una persona puede no serlo para otra, o incluso depende del momento, estado físico etc...
Con todo está muy bien avisar del peligro.
Si claro, me refiero al sistema de poleas este, esta claro que es responsabilidad de cada uno usarlo o no, pero en esa linea yo nunca me cansare de aconsejar a quien quiera escuchar que en trabajos vericales todas las medidas de seguridad siempre son pocas, y que segun que tecnicas es mejor no usarlas precisamente por "falta de seguridad".

Y en caso de que alguien quiera usar este sistema por aquello de los recursos de abordo sin añadir ningun elemento "externo", recomiendo que se deje una driza fija por la que se vayan subiendo 2 nudos Machard que podemos hacer con dos cordinos y mosquetones que todos tenemos abordo y estos te los atas a un arnes aunque subas con guindola tendras un seguro a parte mucho mas seguro. El coñazo es que corren mucho peor que un Jumars que vale 30€ y es mucho mas seguro, alla cada cual.

Saludos

Editado por Xavier Vila en 06-02-2012 a las 15:17.
Citar y responder