Discusión: Travesías Flotilla de la Amistad, verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 20-12-2009, 20:23
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades; hola Enrique:

Dos apuntes:

- ¿Esa hora de salida es AM o PM?. Como quiera que Roquetas-Gibraltar son casi un día de navegación, si sales a las 01:00 en vez de a las 13:00, llegarás de madrugada a puerto, cosa que no veo recomendable.

- ¿Entada en Culatra y fondeo en el Guadiana?.
(Está claro que es un lapsus).

Lamento que te hayas saltado el puerto de Mazagón. ¡Hilaria ya te tenía preparadas las bombonas de gas!.

Un fuerte abrazo. Nos veremos por la zona.
Las horas marcadas están en base a 24 horas, y siempre Hora Oficial. O sea, lo que me preguntas, se trata de salir de Roquetas a la 01 horas, de madrugada, para llegar a Gibraltar el día siguiente por la mañana. Son 146 nM, y estimo unas 30 horas aproximadamente, a una velocidad de crucero de unos 5 kn. Está claro que algunos barcos pueden ir más de prisa. Otros, no. Y siempre digo que la velocidad de una flota es la del barco más lento. De todas formas, está claro, como no puede ser de otra manera, que cada patrón es muy libre de hacer lo que desee. Pero he de calcular todo de forma conservadora. Tengo el cuadro de distancias y horas, entre otros, pero no he querido "cargar" de información.

Y lo que dices de Culatra/Guadiana, es cierto. Un lapsus. Lo tengo en el cuadro que comenté y con el "copi-pega" y a esas horas de la madrugada, pues se coló. Pero estoy convencido que no iniciaremos otra discusión ahora por ese tema, porque todos los cofrades sabrán verlo bien.

Gracias por la observación.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder