Ver mensaje
Antiguo 20-12-2009, 21:55
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno

Si conservas el agua y conviertes esta en hidrogeno, el parecido de la pila de hidrogeno a una bateria se incrementa. Puede ser que no sea energia potencial pero tampoco es lo que tu dices exactamente, (por lo menos segun la enciclopedia) pero como dije no soy profesor, y sabia que criticarian las palabras y no el concepto. Usar poder calorifico para definir la energia acumulada en una bateria, no se, creo que no, pero no me importa, de todas formas te guste o no tienes tanto en una bateria cargada, como en un tanque de hidrogeno, o un bidon de gasolina, la posibilidad de obtener energia, y en la caso de la bateria y del hidrogeno, mediante otra energia, revertir el proceso, a partir del "desecho", sin embargo si bien debe de ser posible no conozco en la practica ningun proceso que sea capaz de crear gasolina por lo menso economicmante viable, como dije puede clasificar los generdores de energia como te plazca. Pero asi como tu le encontraste mas similitud a la pila de hidrogeno con los combustibles fosiles, yo se lo encontre con la bateria, y te guste o no, cualquiera tiene energia almacenada, que se libera, que se transforma, de una en otra.
Despues de todo la discusion esta basada en que para producir hidrogeno se necesita energia, de la misma forma que para cargar una bateria, y en la practica sera la misma que se libera, sin embargo para obtener gasolina o diesel si bien se necesita energia, para extraer y refinar el petroleo, no tiene relacuon directa con la que se obtendra.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder