Ver mensaje
Antiguo 20-12-2009, 23:50
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Albatros, creo que no deberiamos crear aqui polemica sobre yo dije o yo crei .....pero tu dijistes.... y todas esas cosas, sobre todo si hablamos de una tecnologia que nos resulta un tanto desconocida para la mayoria.

Porque para aclararnos todos un poco:

El Hidrogeno, es un combustible, que en la Tierra, practicamente no se encuentra libre. Por lo tanto hay que "fabricarlo", usando para ello otras fuentes de energia, que puede ser combustibles fosiles, energia eolica, fotovoltaica o nuclear.

Una Pila de hidrogeno, es comparable a un generador que consumiendo hidrogeno genera corriente electrica.

una Pila de combustible, es comparable a un generador , que consumiendo un combustible tipo hidrocarburo (gasolina, etanol), genera corriente electrica.

Como ya hemos visto anteriormente, estas pilas de hidrogeno o de combustible, no se parecen en nada a un generador convencional con motor de explosion.

Bueno y siguiendo con el hilo, quiero deciros que ya existe en Alemania un barco de pasajeros que utiliza hidrogeno como combustible y lleva en su sala de maquinas pilas de hidrogeno y motores electricos, y funciona desde 2008 .

os dejo el enlace:
http://www.motordehidrogeno.net/barc...de-combustible

P.D. Petmax coincido en todas tus apreciaciones
Continuará
Ok yo no quiero entabalar polemica, pero que que se me salga hablando de que mi comparacion no es valida por que a alguien que se molesta por que tecle mal su nick o tal vez por que lo lei mal ni recuerdo, no le parece .
Para mi una pila de hidrogeno es mucho mas parecido a una bateria, es mas en un futuro posiblemente compitan con cual de los sitemas sera mas eficaz, y ambos comparten algo mucho mas en comun GENERAN ELECTRICIDAD, sin combustible fosiles.
Ahora que si quieres hacer tuyo el post, y eso te da derecho a decidir quien intervino mal o bien, mejor que lo leas bien, pues yo solo hice una comparcion.
Ahora si te asombra lo del barco en Alemania, hace años que aqui en USA en California, hay vehiculos a hidrogeno, este se obtiene a partir de gasolina . En conclusion solo contmaina menos, por eso le han dado la prioridad a los vehiculos hibridos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder