Ver mensaje
Antiguo 21-12-2009, 10:40
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta al mundo de una niña

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Mira que pensaba estarme calladito, sobre todo porque no tengo hijos, pero, sinceramente, tras ever ese video de una "niña" que todo el mundo decía que no iba a ir a ningún sitio comentando como si nada que lleva 53 días navegando en solitario y ha cubierto unas 6.600 millas náuticas sin darle mayor importancia y con pinta de estar más fresca que una lechuga... pues como que empiezo a pensar que esta criatura es capaz de lo que se proponga y le deseo toda la suerte del mundo en esta aventura...

Por otra parte, estamos en una sociedad que tiende a sobreprotejoder a los críos... les da todos los derechos del mundo y no les enseña a cumplir con sus obligaciones, extendiendo la adolescencia y la dependencia de los padres hasta límites increíbles... y si no, mirad a vuestro alrededor y veréis cuánta gente hay por ahí quejándose de que sus hijos no pegan palo al agua y no hacen más que estar a la sopa boba... no digo que esto sea lo que ocurre en todos los casos... pero sí que es muy habitual....

No hace tanto, los hombres lo eran muy jóvenes, se empezaba a trabajar a los 16 o antes... y se casaban a los 18... las mujeres, a veces se casaban a esa edad, o incluso más jóvenes... y se encontraban llevando una familia...

No pienso que un joven de ahora pueda dar sopas con honda a nadie o dejar de darlas, simplemente es que nos hemos olvidado de lo que es capaz de hacer una persona cuando es necesario mover el trasero... así de claro... y si esta chica es capaz de batir un record, cumplir un sueño o lo que sea... perfecto, va a dejar con cara de idiotas a un montón de "expertos" que normalmente son gente como la que dice que la economía va de puta madre cuando el paro no hace más que crecer, o cualquier otra chorrada de esas que oímos por la tele o leemos en los diarios día sí, día también... y si esa fama o impacto mediático le permite conseguir fondos con los que devolver a sus padres lo que se hayan gastado en el barquito rosa... pues mejor...

Por ahí se ha criticado o se ha dicho que dormía cuando se la dio contra el carguero... claro, un error de colegial, una inconsciente... pues qué me decís del capitán o el oficial de puente, mucho más maduro y profesional, que identifica un velero en su ruta, que lo tiene controlado, que ve que va a vela y que va y se pasa por el arco del triunfo el RIPA y todas sus obligaciones legales? Ah, claro, es que es un profesional y un experto... pues el experto casi se carga a la inexperta que fue capaz de volver a puerto sin asistencia... mira tú por donde, yo a ese le quitaba los galones y lo dejaba en tierra pa los restos, además de meterle un multazo a la naviera que se iban a enterar..

Ahora, si me preguntáis si yo dejaría a mi hija intentar algo así en el caso de que tuviese una... pues la respuesta es que no lo sé, no tengo ni idea, quiero pensar que sí, pero me temo que estaría muy tentado a decir que no...

Que le padre diga que prefiere perder a su hija a impedirle intentar cumplir un sueño... pues me parece no una inconsciencia sino un acto de generosidad increíble... pues no me imagino mayor dolor que perder a una hija o un hijo, y sin embargo ese hombre está dispuesto a arrostrar eso antes que cercenar los sueños de su hija... yo no sé si podría...

Y, dicho sea de paso, no sé qué decir a eso de perder la adolescencia... yo preferiría que mi hija estuviese navegando a que estuviese por ahí de farra y yendo a por la píldora del día después.. o cualquier otro tipo de píldora... claro que, igual, ante la posibilidad de que se desmadre, lo mejor que podría hacer es encerrarla en casa y no dejarla salir, ni ir al cole (no sea que le dé por liarse con algún indeseable en el baño), ni al cine (no vayan a contaminarle la mente), ni dejarle leer el periódico (no sea que lea que puede abortar sin mi permiso ni conocimiento) ... ah, y sobre todo, sobre todo, bajo ningun concepto dejarle leer "Un Capitán de Quince Años" (no sea que me pida un barco rosa para ´batir no sé qué record)

salud y suerte Jessica!!!!
Solo puntualizarte que no creo que tuvieras mucho problema, si tu estuvieses en la posición de los padres de Jessica en decir si. Piensa que esta familia ha estado sobre un barco siempre y esta niña ha estado navegando toda su vida.

Lo de la Laura, comienza a ser un poco excesivo, pero no me siento capacitado para criticar solo por la edad sino por los desmanes. Hay una diferencia fundamental entre Jessica y Laura y es que Jessica esperó a que fuera legal en su país para hacer lo que hace (espero al día que cumplió 16 para obtener su licencia de navegación - cosa que en España también es posible con permiso paterno.) mientras que Laura está haciendo un poco el mico y la pataleta.

Ahora, entre las dos, suman mas experiencia que 3/4 partes de los tabernarios - juntos. La decisión de si deben o no hacerlo pertenece en exclusiva a los padres y las crías, aunque a mi parecer los padres de Laura tendrían que o cambiar de país a uno donde sea legal navegar en solitario a los 14 o esperar a que tenga 16, (que tampoco se le acabará el mundo en 2 añitos) o cuando menos hacerlo en silencio y no hacer el subnormal mediático como lo están haciendo.

para Jessica.
Citar y responder