Ver mensaje
Antiguo 04-05-2007, 22:21
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Saludos:
Hay dos formas de afrontar la retasmision de un acontecimiento deportivo, como es la copa America.Uno es desde un punto de vista Tecnico en el que se habla con lenguaje que solo los avezados entienden y que solo sirve para los que entienden del tema, y el otro es desde un punto de vista del Gran publico, con palabras que todos entienden y lo que trata es de sumar el mayor numero de espectadores posibles.Lo que esta consiguiendo Teledeporte con estos comentaristas es que ninguno de los posibles publicos esten comodos.La cometarista utiliza un lenguaje absolutamente tecnico en muchos momentos(Delta,Circling,grinder,etc)pero se olvida de explicar que es cada cosa, con lo que el gran publico no entiende nada.Si os fijais cantidad de cosas que dicen no tienen ningun sentido salvo que seas un especialesta de Mr.y cuando tratan de dar explicaciones un poco tecnicas de reglameto, patinan de mala manera,dicho por amigos Jueces de Regatas.
El desarrollo de la regata es una suma de comentarios en los que no se sabe por que los barcos hacen lo que hacen y eso en una regata de Mr es fundamental que la gente lo entienda, para que le pueda gustar.
En la anterior edicion cuando comento Pedro Campos , explicaba claramente que era cada cosa, Por que pasaba cada cosa ,Como eran las maniobras , por que de los roles Etc, y se le entendia todo.Yo vi varias regatas con amigos que de vela no sabian nada y me comentaron que habian entendido el por que de lo que sucedia.Y sin embarga daba buenos datos tecnicos , y a mi me sirvio para aprender cosas de trimado de un Copa America, el por que de los apendices moviles ,construccion, materiales,etc,.
Lo siento pero mi opinion es muy negativa y creo que hay en este pais infinidad de profesionales de la vela, con gran capacidad de comunicacion que podrian hacer ese trabajo muchisimo mejor y mas ameno para el gran publico.

Saludos
Citar y responder