Ver mensaje
Antiguo 21-12-2009, 12:28
JVC JVC esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Plantilla de respuestas del PER Madrid 19-12-2009

5: A

Me baso en la respuesta A ya que si queremos corregir más rapidamente la escora subes el centro de gravedad en la banda contraria y el barco se adrizará mas rapido que si esta más baja. Ejemplo un velero de competición la peña se pone el arnés y de pie saca todo su cuerpo a banda contraria de caida.... pero en fin no lo se ciertamente....

10.- A

Creo que es la A aunque da lugar a confusiones ya que a mi me parece que sale de proa porque en el hipotético caso de que saliera de popa con viento de proa tendria que hacer cabeza y no pone nada que que haga cabeza..... tampoco estoy 100% seguro.

19.- C

Esta pregunta me ralló un monton en el examen ya que lo que tu dices el método de boutakov es la del angulo de 70º pero es que en mi libro figura lo de meter timon a banda de caida del naufrago sinespecificar si se ha perdido o no de vista..... A lo mejor me llevo a confusión por esto.

48.- Creo que tienes razon y deberia ser la de en paralelo.

62.-C

Yo esa la dudo con la D, ya que la regla exactamente pone:
"Es de aplicación a los buques que NO estén a la vista uno de otro cuando naveguen cerca (hasta aqui pordia ser perfectamente la D) O DENTRO DE UNA ZONA DE VISIBLIDAD REDUCIDA (endiendo que al estar ya dentro de la zona de visibilidad reducida se considera solo como tal y puse la C) pero en fin que tampoco lo tengo nada claro
Citar y responder